El CBD, compuesto del cannabis que ayuda a prevenir el dolor neuropático

El CBD, compuesto del cannabis que ayuda a prevenir el dolor neuropático

por -
0 5.821 vistas
cannabis marihuana
Los científicos de la Universidad de Temple en Filadelfia están investigando los beneficios médicos de cannabidiol (CBD), un compuesto de la marihuana que no produce los efectos tan fuertes asociados  al THC, y  han descubierto que sirben para ayudar a prevenir el dolor neuropático.
Este cannabinoide es el segundo mayor compuesto encontrado en la marihuana después del THC, tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, pero no los efectos psicoactivos, según los científicos y los informes de Tom Avril en Philly.com .
En un estudio con ratones de laboratorio, el CDB se mostró prometedor en la prevención de la clase de dolor neuropático que pueden resultar de la ingesta del consumo del medicanto paclitaxel ( entre otros) en los tratamientos de quimeoterapia.
Los ratones que recibieron paclitaxel y también recibieron el CBD  son mucho menos sensibles al dolor que los ratones que recibieron la quimioterapia solamente.
Los investigadores probaron la sensibilidad en los roedores al dolor con dos pruebas que normalmente recibe poca reacción los ratones libres de drogas, pero les causa dolor leve en ratones que se les trató con la quimioterapia.
Universidad de Temple, Facultad de Farmacia
Sara Ward, la Universidad de Temple: “Por lo que hemos visto hasta ahora, es casi una prevención completa de la aparición del dolor neuropático”
Se les administra administró la acetona en las patas de los animales y ésto se traduce en una sensación de frío cuando se evapora el líquido. Los científicos también pincharon las patas del ratón  con filamentos flexibles para evaluar la cantidad de presión que tenían que aplicar antes de que los ratones sacaran sus garras.
Los ratones que habían sido dosificados con el CDB tenían una  normal sensibilidad, de acuerdo con Sara Jane Ward, una profesora asistente de investigación en la Facultad de Farmacia de la Temple.
“Por lo que hemos visto hasta ahora, es casi una prevención completa para la aparición del dolor neuropático”, dijo Ward en la revista  Anesthesia & Analgesia . Ward es el autor principal del estudio.
Los científicos no prueban la capacidad del CDB para evitar las náuseas, que ése es otro de uso común del cannabis medicinal.
El CDB también ha demostrado una gran promesa, ya que puede inhibir el crecimiento de las células de cáncer en animales.
Los científicos aún no están seguros exactamente cómo funciona en el cuerpo humano. Pero esto no les ha impedido probarlo en el tratamiento en condiciones que van desde la esquizofrenia a la enfermedad de Crohn.
La investigación sin restricciones en las aplicaciones futuras son muy prometedoras con el CDB, pero,  sólo se puede hacer cuando la marihuana y todos sus derivados se saquen de la Lista I de la Ley Uniforme de Sustancias Controladas. Las sustancias de la Lista I , por definición, son inutiles para  uso médico y demasiado peligrosas incluso para poner a prueba en seres humanos sujetos a controles de laboratorio.
Traducción La Marihuana

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 1 vistas
Sudáfrica en un país donde existe una cultura de consumo de dagga además de tener un buen excepcional clima para su cultivo

0 46 vistas
Las personas que consumen alcohol a la vez que fuman marihuana, tiene mayores niveles de THC en la sangre

0 43 vistas
Los estados norteamericanos que tienen legalizado el cannabis medicinal tienen un menor ausentismo en los puestos de trabajo por baja médica
video

0 76 vistas
Nueva corta aventura de estos diablillos de color verde y con cara de cogollos llamados weednions