LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El coche de Cañamo de Henry Ford

El coche de Cañamo de Henry Ford

0 1.189 vistas

En 1941 La revista Popular Mechanics de diciembre de ese año revela detalles acerca del coche de fibra de cannabis de Henry Ford.

Os aconsejo leer esta pagina de Wikipedia

Era el resultado de doce años de investigación. Henry Ford siguió cultivando ilegalmente cannabis algunos años después de la prohibición, buscando la independencia de la industria petrolera.

Henry Ford también había creado un vehículo que quemaba aceite de cáñamo y que contaminaba menos el aire que los combustibles fósiles. Ford bautizó al prototipo, que salió en 1938, como “el coche que nace en los campos de labranza”.

Su coche nunca llegó a fabricarse en serie.El DEFRA, un departamento dependiente del gobierno británico, Ford UK y Hemcore, una compañía que cultiva plantas de cannabis, intentarán desarrollar un vehículo reciclable con materiales provinientes del cáñamo. Es tan serio el proyecto que el gobierno británico contribuye con cerca de 500.000£, 740.000€.

No es mala idea, cuando las fibras de cáñamo pueden ser mezcladas con polipropileno para conseguir moldeados totalmente reciclables, fuertes y ligeros, además de necesitar menos materia prima para su fabricación. Por si fuera poco, estaríamos ahorrando alrededor de 100kg. de plásticos por cada coche fabricado, lo cual ayuda a cuidar el medio ambiente un poco más si cabe.

Anteriormente hubo ya un prototipo parecido, el prototipo de Henry Ford, que incorporaba una carrocería de fibra de cáñamo, vio la luz en 1941. Aunque pesaba un 33% menos que su homólogo con carrocería de acero y era muchísimo más resistente, por razones incomprensibles no fue considerado; en el vídeo a continuación se pueden comprobar las evidentes mejoras con respecto al acero.

¿Será el cannabis el que cambie el mundo de la automoción y reduzca la contaminación? Quién sabe…

 

Fuente LaCrudaRealidad

 

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Expocáñamo 2018 convierte Sevilla en la capital del cáñamo por cuarto año y confirma su regreso para la primavera de 2019

0 32 vistas
Kanepi, es una ciudad en el sur de Estonia cuyo nombre es "cáñamo" y que ha elegido como elemento central de su bandera o emblema la hoja de cannabis.

0 1.678 vistas
El éxito o fracaso de un cultivo está muy relacionado con los riegos, y en este post te contamos como regar correctamente las plantas.

0 170 vistas
El nuevo estudio de Arcview Group , ambiciosamente titulado " El mapa de ruta para un mercado mundial de $ 57.000 millones ",