LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El coche fabricado con cáñamo

El coche fabricado con cáñamo

2 407 vistas

En Canadá está permitido su cultivo, no así en EEUU; en España es legal pero sólo para consumo propio

Aunque quizás muchos quieran ver en la lista de aplicaciones de la planta del la planta del cáñamo una apología del consumo de marihuana, lo cierto es que la droga sólo es un uso de una variedad de esta planta.

De hecho, la noticia de que la empresa canadiense Motive Inc va a lanzar al mercado un coche con carrocería bio-compuesta, es decir, fabricado con cáñamo, muestra lo lejos que nos encontramos de cualquier cosa que suene a música reggae o que podamos identificar con una hoja de marihuana impresa en una camiseta.

Sin embargo, los fabricantes no pueden obviar que el material escogido tiene sus particularidades: para empezar, las planchas de cáñamo de las que se compone el coche son fabricadas con material cultivado en Canadá. Es decir, la legislación de Canadá permite el cultivo de cáñamo, algo que no ocurre en Estados Unidos, por poner un ejemplo. En España, donde es legal comprar semillas de marihuana y cultivar variedades de cannabis para consumo propio, podríamos encontrar escollos legales si una empresa tratara de establecer una plantación de cáñamo que quizás nunca podría ser fumada pero que sería fácilmente identificable con la parte más gamberra de esta planta.

De hecho, parte de la campaña promocional de este coche se basa en su espíritu hippie y relajado, tomando la cara más amable de la droga y naturalizando su relación con ella. Cannabis medicinal, legalización para consumo propio, usos alternativos del cáñamo industrial… parece que el panorama va cambiando y lugares como las headshop donde encontrar todo tipo de artilugios y merchandising asociados al consumo de cannabis están cada vez más cerca de nuestras pantallas o de nuestras casas.

Cualquier alternativa al menudeo ilegal de drogas o a la emisión indiscriminada de contaminación en la fabricación y uso de vehículos debe ser bienvenida como lo que es: el trabajo de muchas cabezas puestas al servicio de la idea de mejorar el mundo.

Fuente Elplural

 

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Sólo una más: Expocannabis Uruguay 2017 marca el final de un fantástico año de ferias.

0 92 vistas
Segunda parte del artículo sobre conducción y cannabis en España y analizamos las razones que justifican la estrategia represiva de los test de drogas,

0 43 vistas
El Congreso de Paraguay ha votado a favor de permitir el consumo de marihuana medicinal

0 96 vistas
El Aceite de Cáñamo Biológico de Natureight está elaborado con semillas procedentes de cultivos orgánicos y de una primera presión en frío