El comercio ilegal de productos ya es el 10% de la...

El comercio ilegal de productos ya es el 10% de la economía global, la marihuana entre ellos.

por -
0 533 vistas

México.-  El director ejecutivo del WEF alerta que el comercio ilegal  de productos ya representa el 10% de la economía global, lo que equivale a cerca de 2 trillones de dólares.

El negocio de la marihuana mueve 140.000 millones de dolares

La economía mundial enfrentará graves riesgos que amenazan la estabilidad internacional, entre los que destacan el aumento del comercio ilegal, advierte el World Economic Forum (WEF).

En su informe Riesgos globales 2011 presentado en una conferencia en línea desde Londres esta madrugada, Robert Greenhill, director ejecutivo del WEF alertó que el comercio ilegal ya representa el 10 por ciento de la economía global, lo que equivale a cerca de 2 trillones de dólares.

Explicó que este comercio ilegal y la corrupción, combinados con un sistema de gobierno mundial débil es una amenaza para los próximos años, lo mismo que las alzas de los precios de los alimentos que regresarán a niveles récord en partir de 2011.

Riesgos Globales del WEF destaca que las falsificación de productos farmacéuticos en el mundo de 200 mil millones de dólares; la prostitución 190 mil millones; el negocio de marihuana 140 mil millones; la venta de cocaína 80 mil millones; la de opio y heroína 60 mil millones.

La piratería de videos por Internet se asciende a 60 mil millones de dólares; la piratería de software 50 mil millones; el contrabando de cigarros 50 mil millones; el tráfico de personas 30 mil millones y los crímenes relacionados con recursos naturales 20 mil millones.

Fuente Excelsior

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 34 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 24 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 138 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas