El comercio ilegal de productos ya es el 10% de la...

El comercio ilegal de productos ya es el 10% de la economía global, la marihuana entre ellos.

por -
0 533 vistas

México.-  El director ejecutivo del WEF alerta que el comercio ilegal  de productos ya representa el 10% de la economía global, lo que equivale a cerca de 2 trillones de dólares.

El negocio de la marihuana mueve 140.000 millones de dolares

La economía mundial enfrentará graves riesgos que amenazan la estabilidad internacional, entre los que destacan el aumento del comercio ilegal, advierte el World Economic Forum (WEF).

En su informe Riesgos globales 2011 presentado en una conferencia en línea desde Londres esta madrugada, Robert Greenhill, director ejecutivo del WEF alertó que el comercio ilegal ya representa el 10 por ciento de la economía global, lo que equivale a cerca de 2 trillones de dólares.

Explicó que este comercio ilegal y la corrupción, combinados con un sistema de gobierno mundial débil es una amenaza para los próximos años, lo mismo que las alzas de los precios de los alimentos que regresarán a niveles récord en partir de 2011.

Riesgos Globales del WEF destaca que las falsificación de productos farmacéuticos en el mundo de 200 mil millones de dólares; la prostitución 190 mil millones; el negocio de marihuana 140 mil millones; la venta de cocaína 80 mil millones; la de opio y heroína 60 mil millones.

La piratería de videos por Internet se asciende a 60 mil millones de dólares; la piratería de software 50 mil millones; el contrabando de cigarros 50 mil millones; el tráfico de personas 30 mil millones y los crímenes relacionados con recursos naturales 20 mil millones.

Fuente Excelsior

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 217 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas