El Congreso colombiano estudiará la legalización del cannabis

El Congreso colombiano estudiará la legalización del cannabis

por -
0 592 vistas

Se presentará un proyecto de ley en julio para legalizar la marihuana

El Congreso colombiano abrirá nuevamente el debate sobre el consumo de marihuana para estudiar la posibilidad de despenalizarlo para fines medicinales y recreativos.

El senador del Partido de La U, Roy Barreras, quién será el ponente del proyecto de ley de autoría del senador liberal Juan Manuel Galán.

                     “Voy a presentar ponencia positiva del proyecto del senador Juan Manuel Galán a propósito de la despenalización de la marihuana. Es un tema complejo porque los padres de familia se angustian y se preocupan y piensan que sus hijos se van a volver marihuaneros al otro día pero yo les digo con toda convicción que sus hijos hoy en día no son alcohólicos a pesar de que el alcohol es legal…es la prohibición la que genera las mafias”, sostuvo.

Si bien el proyecto contempla únicamente la despenalización para fines medicinales, el senador Barreras dijo que centrará el debate para que “se levante la prohibición totalmente”.

                    “Ya que el senador Galán tuvo la buena iniciativa de dar el primer paso hacia el uso médico del cannabis, creo que hay que abrir la puerta de librarnos del negocio maldito del narcotráfico que tanto daño ha hecho”.

Para el senador Roy Barreras, la despenalización del consumo de marihuana contribuiría a mermar los ingresos de los grupos narcotraficantes que operan actualmente al margen de la ley, y aseguró que buscará el apoyo del Gobierno colombiano para que el proyecto sea aprobado en los cuatro debates reglamentarios.

La iniciativa será presentada al inicio de la próxima legislatura el 20 de julio.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
El estado de Washington en lo que va de año ha recaudado en impuestos para el estado 240 millones de dólares

0 379 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 31 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 206 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.