El Congreso de EEUU acaba con la prohibición del gobierno federal sobre...

El Congreso de EEUU acaba con la prohibición del gobierno federal sobre la marihuana medicinal de manera silenciosa

por -
0 688 vistas

Ubicado en el interior de una ley de 1.603 páginas sobre presupuesto federal, una disposición termina de forma efectiva con la prohibición del gobierno federal sobre el cannabis medicinal y señala un cambio importante en la política de drogas. Con esta ley es la primera vez que el Congreso aprueba una norma nacional con un significativo respaldo de defensores de la legalización. Parece que termina con casi dos décadas de tensión entre los estados y Washington sobre el uso médico del cannabis.

La disposición prohíbe la aplicación de la ley federal de atacar las plantaciones y los dispensarios de cannabis medicinal en aquellos estados donde hayan legalizado el uso médico del cannabis, o cualquier otra forma de interferencia en los asuntos de leyes estatales que impliquen el cultivo, la distribución y el consumo de cannabis medicinal. Esta ha sido la filosofía de derecho de facto de los federales bajo la dirección de la administración de Obama, pero la disposición la hará ley escrita. También señala el cambio de la política antidrogas de Estados Unidos, ya que tanto los republicanos como los demócratas han expresado cada vez más apoyo a los estados que desafían la prohibición federal sobre el consumo de cannabis.

Disminuye el consumo de cannabis entre adolescentes en EEUU

Una encuesta efectuada nacional realizada por investigadores de la Universidad de Michigan entre estudiantes de los Estados Unidos de secundaria y bachillerato revela algunas mejoras importantes en los niveles de consumo de drogas. En 2014 disminuyeron el consumo de alcohol, tabaco y cannabis. El de cannabis, después de cinco años de aumento entre los adolescentes, en realidad en 2014 se redujo ligeramente, pasando de un consumo 12 meses antes del 26 por ciento a uno del 24.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 118 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

2 792 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 291 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 185 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana