El Congreso de Estados Unidos termina la guerra contra la marihuana medicinal

El Congreso de Estados Unidos termina la guerra contra la marihuana medicinal

por -
0 1.252 vistas

Victoria: El congreso termina la guerra contra la marihuana medicinal

En un momento histórico en la reforma de la ley del cannabis, la cámara de representantes de U.S.  aprobó una medida en la noche del pasado jueves  para dejar de financia la guerra federal contra la  marihuana medicinal. Esta medida fue aprobada por  el senado el sábado y se espera que sea firmada
por el presidente Obama, para poner fin a los tres  años de lucha contra la marihuana medicinal en  California y otros estados.

La enmienda (El equivalente a un proyecto de ley) Hinchey-Rohrabacher de 1.1 trillones dedólares del cromnibus (Proyecto de ley que está  capitalizando las reuniones entre el partido  demócrata y el republicano en el periodo de  sesiones conocido como el “lame duck”), impide que  el departamento de justicia use los fondos para  impedir el uso, la distribución y a posesión o el  cultivo de marihuana medicinal.

La gran mayoría de los estadounidenses está de  acuerdo en permitir el acceso a la marihuana
medicinal en sus estados. La ley de gastos también contiene una disposición
destinada a la legalización de Washington DC .

La cláusula insertada por el representante de los  republicanos de Maryland, Harris, quiere evitar
que se destinen fondos del estado para <<Promulgar  o llevar a cabo cualquier ley, norma o reglamento  para legalizar o reducir las penas asociadas con la posesión, uso o distribución de cualquier  sustancia incluida en la Ley de sustancias  controladas(21 USC 801 et seq.) o cualquier  derivado del tetrahydrocannabinol. 

Los activistas del distrito se han pronunciado  diciendo que mitigarían los deseos de Harry. Los defensores de la reforma de la ley de la  marihuana celebraron el regreso de la  Hinchey-Rohrabacher, calificándolo como <<Una victoria impresionante>>.

<<Por primera vez, el congreso está dejando a los  estados que establezcan sus propias políticas
acerca de la marihuana medicinal y el cáñamo, un  gran paso adelante para una política de drogas  sensata>> afirmó Bill Piper, director de la oficina  que representa al colectivo de policías anti-  droga, la cual se encargar de asuntos nacionales.  <<Los estados tienen que seguir con la reforma de  las leyes relacionadas con el cannabis y el  congreso se verá obligado a adaptarse a ellos. No  es una cuestión de si, pero en qué momento. La  prohibición de la marihuana será eliminada.>>

<<Hoy es un gran día para los pacientes y la  seguridad pública>> Afirmó el alcalde Neil  Franklin, director ejecutivo de las aplicaciones  de las leyes contra la prohibición, en un  comunicado.
El Congreso ha escuchado finalmente a la gran  mayoría de los estadounidenses que creen que el  gobierno federal no tiene derecho a interferir en  la decisión personal de usar marihuana médica tras
consultarlo con su médico. La aplicación de la ley  nunca debería de haber tomado parte en esta  decisión, y si esta enmienda es aprobada, ya no lo  hará nunca más.

La provisión de marihuana medicinal pasó primero  por la Cámara en mayo, como una enmienda  bipartidista patrocinada por Dana Rohrabacher.  Los fondos federales se han utilizado para acabar  con decenas de licencias, dispensarios regulados  de todo el país, así como para procesar y  encarcelar a los proveedores. El gobierno federal  bajo la Administración Obama ha gastado cerca de  300 millones de dólares para la aplicación de un  acceso seguro a la marihuana medicinal en estado  que así lo permitan.

” Esta es una gran noticia para los pacientes de  marihuana medicinal en todo el país”, afirmó el  representante . Sam Farr ( D -CA ) , uno de los  coautores de la medida de la Cámara , en un  comunicado de prensa. “Esta enmienda protege a  los pacientes , mientras que el gobierno federal  se pone al día con las opiniones de la gente  americana . Los pacientes tendrán acceso a la  atención legal en su estado sin miedo a la  persecución federal. Y nuestros dólares federales  se gastarán más sabiamente en la lucha contra los  crímenes reales y no se desperdiciará en ir contra  simples pacientes “ .

“Aplaudimos este a este congreso por hacer lo  correcto, en cuanto a la protección de los  derechos de los pacientes, poniendo fin a un largo  ataque que a durado muchos años contra la  comunidad de pacientes de marihuana medicinal”,  declaró Mike Liszewski, Director de Asuntos  Gubernamentales con Americanos por un acceso  seguro (ASA), una organización la cual a estado  defendiendo la propagación de la marihuana  medicinal durante años. “Con la aprobación de esta  medida, el congreso se pone del lado de la mayor  parte de los estadounidenses que piden un cambio  en la aplicación de las leyes federales sobre la  marihuana.”

El director de comunicación del proyecto policial  sobre la marihuana Mason Tvert declaró:” Esta
legislación deja claro que la DEA no tiene por qué  meterse en las leyes sobre la marihuana medicinal  de los diferentes estados. El dinero de los  contribuyentes no debe utilizarse para castigar a
las personas gravemente enfermas que usan la  marihuana medicinal ni a los distribuidores que se  la proporcionan.”

La medida del Departamento de Justicia seguiría en  vigor el 30 de septiembre de 2015, por lo que los
abogados están trabajando con una mayor protección  para los pacientes, gracias al HR 689, “Protección  estatal para pacientes de marihuana medicinal”,  que reclasifica la marihuana para uso médico,
incrementa la investigación terapéutica, y termina  de forma permanente con los 77 años de guerra
contra el cannabis medicinal.

” Ahora que estamos en un” alto el fuego “, los  pacientes están dispuestos a trabajar con el  Congreso en una legislación integral sobre la  marihuana medicinal”, continuó Sherer.“La  aprobación de esta medida ha puesto de manifiesto  que el Congreso está preparado para remangarse en  este tema, y estamos dispuestos a trabajar juntos  para lograr un cambio más amplio y duradero para  los millones de estadounidenses que dependen de  los tratamientos de marihuana medicinal “.

Finalmente sólo decir que la enmienda trae vientos de cola para  enmendar las leyes relacionadas con el cannabis.  El lunes, el legislador Representante de Texas  dijo que presentará un proyecto de ley para  reducir las penas por posesión de marihuana en  Texas.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 45 vistas
En el estado australiano de Nueva Gales del Sur se va hacer una investigación oficial sobre el cannabis y los efectos de la quimioterapia

0 104 vistas
Bill Murray fue detenido en el aeropuerto de Chicago con marihuana cuando tenía veinte años
video

0 94 vistas
En este nuevo programa veremos Infomaria, la constitución de un club 2, sabremos de Expomedeweed y un poco más sobre cultivo

0 1.728 vistas
Ranking mundial de los países donde sus ciudadanos consumen más cannabis en tanto por cien según la población