El consumo de cannabis podría aumentar el riesgo de cáncer de testículos

El consumo de cannabis podría aumentar el riesgo de cáncer de testículos

por -
6 178 vistas

El consumo frecuente y/o a largo plazo de marihuana podría aumentar significativamente el cáncer testicular, afirma una nueva investigación.

El estudio, llevado a cabo en Estados Unidos, encontró que los hombres que consumen la droga con regularidad, o durante mucho tiempo, tienen 70% más riesgo de desarrollar la enfermedad.

Y el riesgo, afirman los investigadores, es particularmente elevado -de casi el doble- entre los que consumen marihuana por lo menos una vez a la semana y/o han tenido una exposición a largo plazo de la droga, comenzando en la adolescencia.

Ésta, afirman los expertos, es la primera vez que se encuentra un vínculo entre el consumo de marihuana y la enfermedad.

“Nuestro estudio no es el primer que sugiere que algún aspecto del estilo de vida de un hombre o el medio ambiente es un factor de riesgo de cáncer testicular” afirma el doctor Stephen Schwartz, uno de los autores del estudio.

“Pero es el primero que analiza el consumo de la droga en relación a la enfermedad”, agrega.

Los expertos subrayan sin embargo, que el estudio es muy pequeño para poder sacar una conclusión clara

Mas informacion BBCMundo

6 COMENTARIOS

  1. otra vez que da cancer si provocara cancer
    los medicos por quel la recetan a enfermos con cancer
    mejor otras enfermadades aver si le creemos

  2. el articulo esta totalmente sin fundamentos, osea no saben como me enoja encontrarme mil articulos interesantes, pero ninguno es confiable, osea este articulo ni siquiera dice porque puede causar cancer, etc etc. solo crean mitos y suposiciones, la proxima vez suban un art completo o mejor no lo suban!

  3. maldito medico de pacotilla charlatan no jusgues la planta del rey salomon medicina del alma, ni vengas a intimidar a la banda, con tus estudios de babylonia que ya tiene muchos estigmas injustos LIBERTAD CANNABICA!!!!!!!!!

  4. OTROS DATOS REALES CONTRASTADOS. EL CONSUMO DE CANNABIS MULTIPLICA POR 3 EL RIESGO DE PSICOSIS acabo de tener un paciente ingresado por ello, Y TAMBIEN TRIPLICA EL RIESGO DE ESTERILIDAD MASCULINA. EL NUEVO ESTUDIO DEL AUMENTO DE RIESGO DE UN 70% DE CANCER DE TESTICULO ES REAL Si no lo quereis creer es porq teneis un problema de adiccion mas grande de lo q pensais

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 48 vistas
Investigadores de la Universidad Hebrea han descubierto que el consumo de CBD ayuda en la curación de la fractura de los huesos

0 1.243 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 2.430 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 354 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo