El consumo de cannabis reduce los síntomas de los pacientes con fibromialgia

El consumo de cannabis reduce los síntomas de los pacientes con fibromialgia

por -
6 7.285 vistas

Se ha llevado a cabo en el Institut de Recerca Hospital del Mar de Barcelona, España, un estudio clínico abierto con 56 pacientes con fibromialgia para investigar los efectos del cannabis sobre los síntomas y la calidad de vida.

La mitad de los enfermos eran consumidores de cannabis y 28 no. Se registró la información sobre el consumo de cannabis en un cuestionario específico, así como los beneficios percibidos con dicha planta para una serie de síntomas mediante escalas analógicas visuales estándar. Tanto los consumidores de cannabis como los no consumidores completaron tres cuestionarios relacionados con los síntomas de la fibromialgia y la calidad de vida.

Después de 2 horas del consumo de cannabis las escalas analógicas visuales mostraron una reducción estadísticamente significativa del dolor y la rigidez, mejoría de la relajación, y un aumento de la somnolencia y sensación de bienestar. Las puntuaciones sobre salud mental en un cuestionario fueron mejores en los fumadores de marihuana que en los no fumadores. Los investigadores concluyen afirmando que “el consumo de cannabis se asoció con efectos beneficiosos sobre algunos síntomas de la FM. Son necesarios más estudios sobre la utilidad de los cannabinoides en pacientes con FM, así como la implicación del sistema cannabinoide en la fisiopatología de esta enfermedad”.

(Fuente: Fiz J, Durán M, Capellà D, Carbonell J, Farré M. Cannabis use in patients with fibromyalgia: effect on symptoms relief and health-related quality of life. PLoS One 2011;6(4):e18440.)

 

Fuente CannabisMedicinal

 

6 COMENTARIOS

  1. NECESITO URGENTEMENTE PROVAR ESTA MEDICINA PUES NINGUN MEDICAMENTO ME HACE REDUCIR LOS DOLORES DE LA FIBROMIALGIA. DONDE PUEDO CONSEGUIR ??

    • No lo creo porque a lo largo en acceso causa dañó.
      Puede ayudar en moderation.no creo en las drogas. Pero en cases muy serious como la Mia,soy capaz de tratarlo
      Loretta

  2. por fabor padesco fibromialgia e hiperlaxitud los dolores son inumanos no me calma ningun medicamento al contrario me causan efectos adversos peores , quiero provar la mariguana pura medicinal vivo en uruguay aqui es ilegal donde la consigo , por fabor ayudenme . vivo para sufrir . me parese es un derecho vivir si sigo sufriendo asi tendre que terminar con mi vida no aguanto mas el sufrimiento .

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 52 vistas
En la India la industria del cáñamo está despegando gracias a nuevas iniciativas empresariales de nuevos y jóvenes empresarios
video

0 84 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 51 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 49 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles