El consumo de marihuana para fines curativos podría ser legal en la...

El consumo de marihuana para fines curativos podría ser legal en la Republica de Chequia

por -
1 1.421 vistas

castillo_de_praga

La marihuana pronto podría ser reconocida oficialmente en Chequia, además de una droga, también como medicamento. Sobre la legalización del cultivo y aprovechamiento de la planta cannabis para fines curativos se debate tanto en círculos especializados, como en el Parlamento.

El primer país que ha legalizado la marihuana para uso medicinal fue Canadá, en el año 2001. Posteriormente se sumaron Austria, Alemania, Holanda y Suiza, entre otros. Y ahora también Chequia estudia la posibilidad de adoptar ese paso. Médicos y expertos policiales sostienen que el cannabis podría cultivarse bajo control del Estado y los medicamentos para asma o arteriosclerosis, elaborados en base a esa droga, podrían venderse en las farmacias. Esa eventualidad la admiten también los legisladores, según señaló Ivan Langer, diputado y ex ministro del Interior.

”Hay personas enfermas de asma, arteriosclerosis o cáncer que consumen marihuana para aflojar los síntomas que acompañan la enfermedad. Esas personas no merecen ser criminalizadas. Pero para legalizar la marihuana para fines curativos, es necesario modificar primero la legislación checa que no implica la posibilidad de legalizar parcialmente algún estupefaciente”.sensual136

Los políticos y expertos en lucha antidrogas insisten, no obstante, que la eventual enmienda a la ley antidroga deberá definir clara y estrictamente las condiciones del cultivo del cannabis para exclusivo uso medicinal. Petr Zeman, del Instituto de Criminología y Prevención Social, recalcó que la legislación antidroga checa es bastante rígida, al tiempo que exhortó a una mayor benevolencia en el tema de las drogas.

”La legislación checa es severa al combatir la drogadicción. En comparación con las directrices que implican los acuerdos internacionales de lucha antidroga, somos poco benévolos en este terreno. Pero creo que hay que proceder con cuidado en el tema de la legalización de una droga, aunque sea parcial”.

El mercado checo ofrece productos cosméticos de marihuana, pero en el país no existe hasta el momento un solo medicamento que contenga tetrahidrocannabinol, la sustancia psicoactiva del cannabis.

Sin embargo, según los analistas, no es posible realizar una enmienda a la ley antidroga en el país antes de finales del presente año.

Fuernte RadioPraha

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

  1. me late la idea ademas tambien la marihuana puede servir para el medio ambiente ademas que el mundo necesita oxigeno la planta lo tiene ademas sirve para q la sociedad sea mas tranquila

    si a la legalizacion del cannabis sativa

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 93 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 236 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 124 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 98 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas