LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El consumo de marihuana puede conducir a serios desórdenes mentales

El consumo de marihuana puede conducir a serios desórdenes mentales

11 519 vistas

Según un informe de la Oficina Nacional de Control de Drogas, el uso habitual de la marihuana consigue empeorar depresiones y puede desembocar en desórdenes mentales más serios como la esquizofrenia, la ansiedad y aún el suicidio.

El problema se agudiza porque, según el informe, millones de adolescentes la consumen o la han consumido alguna vez, por lo que se agravan tendencias hacia la desesperanza y una pérdida de interés en las actividades diarias.

Según la investigación, más de dos millones de adolescentes se sintieron deprimidos en algún momento durante el año anterior, lo que los hace vulnerables ya que la probabilidad de consumo de antidepresivos y de drogas ilícitas se duplica en este grupo con respecto a los adolescentes que no sufrieron este tipo de depresiones en ese mismo periodo.

De igual forma se recalca que el grupo de adolescentes que sufren de depresión son mayormente vulnerables hacia la dependencia. El informe da por hecho la relación que el consumo de marihuana se asocia con la depresión, pensamientos suicidas, e intentos de suicidio.

El estudio intenta frenar el uso terapéutico de cannabis en estados como California y Oregón, en dónde se permite el uso médico de forma legal.

Fuente Informador

11 COMMENTS

  1. la verdad si tubiera que creer en todas las cosas e informes que salen a la luz eso si me deprimiria xp..
    yo siempre voy a hacer lo que a mi me paresca que esta bien mientras no perjudique a nadie , lo importante es el control que se tiene y por lo menos a mi la marihuana no me controla para nada, es ma, desde que la fumo eh cambiado para mejor mi forma de pensar, de encarar mis estudios e incluso la relacion con mis padres .

    saludos

  2. a pesar de lo mal ke me pueda aser
    antes de leer un libro prefiero fumarme un kaño
    y no tengo ganas de suicidarme jakjakjakajakjk ….

    de exo lo konsumo por risa….
    ojala se legalise!!!!

    live kanabis!!!!!

  3. pssss nada k ver yo conosco amuchos amigos k fuman y no son depreesivos como usted dicee…..alcontrario cuando la fumo pienso cosas k pssss no abia pensado antes me da buenas ideas para saber encarar algunos prooblemas y psssssss tambien a cambiado mi forma de pensar y no a cambiado para mal y nunka se me a pasado un pensamiento tonto de suicidarme alcontrario eso fumar me da animos de no ser ignorante…

  4. Hola… la verdad que no le pudieron errar mas, lo unico que si queda claro es que quieren frenar el consumo.. pero diciendo cosas que no son verdad no es el camino, por lo menos no el camino de un ser pesante como me considero; y fumo marihuana habitualmente. Me resulta repugnante leer que fumar marihuana empeora depresiones.. Yo, la marihuana la probe hace 3 años en el momento mas dificil que pase hasta ahora, y con ella sali de esa depresion y con ella pude encontrar la respuesta a muchas preguntas que daban vueltas en mi cabeza.. y el motivo es porque la maria se usa desde hace miles de años antes de cristo para “meditacion”.
    No sean Ignorantes, y no usen un medio de comunicacion masivo para promover una “verdad” tan “mentirosa”

  5. Qué articulo para mas amarillista y sensacionalista… jajajaja parecen las campañas contra la marihuana de los años 30 . jajajajaja fumense un porro eh.

  6. Sí, por eso yo que llevo 35 años fumando estoy esquizofrénico por jugarme el sueldo al ajedrez con algún payaso de la Oficina Nacional de Control de Drogas.

  7. y a mi que me pasa todo lo que dice consumo 4 a 5 por dia…. es un garron ,. pero es lo mas lindo que me puede pasar fumarme uno.

  8. los efectos son a largo plazo, no d 3 años de consumo. de aca a 10 o 15 sigan fumando y nos cuentan

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
67 votos a favor y 5 en contra fue el resultado de la votación en el Congreso que aprueba proyecto de ley que legalizaba el uso médico

0 32 vistas
También conocida como Sta. Hildegard, fue una abadesa alemana, monja, mística, escritora y compositora de la Edad Media

0 99 vistas
Mango Pepper es una variedad disponible únicamente en semillas regulares y que enloquecerá a los amantes de las sativas.

0 705 vistas
Contra más estudios de marihuana se realizan, más estereotipos parecen ser falsos y a los prohibicionistas les quedan menos argumentos