LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El consumo prolongado de cannabis está asociado con una mejor salud que...

El consumo prolongado de cannabis está asociado con una mejor salud que el de tabaco

0 1.302 vistas

Investigación.- Las personas que sólo consumen cannabis tienen mejor salud que las que fuman tabaco. Este es el resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de New South Wales en Randwick, Australia. Los investigadores incluyeron 350 adultos de 40 años o más y los dividieron en cuatro grupos: los que fumaban cannabis pero no tabaco (n = 59), los fumadores de cannabis y tabaco (n = 88), los que fumaban tabaco pero no cannabis (n = 80), y los no consumidores de cannabis ni tabaco (n = 123, grupo control). Los participantes completaron una encuesta en el que se abordaba el consumo de dichas sustancias, las enfermedades que padecían, los problemas de salud relacionados con el cannabis y/o tabaco, y la salud general.

Se encontraron varias diferencias significativas entre los cuatro grupos. En lo que respecta a las enfermedades que padecían, los tres grupos de fumadores obtuvieron tasas significativamente más altas de enfisema que el grupo de control. Sin embargo todos los miembros del grupo solo cannabis diagnosticados de enfisema eran ex fumadores regulares de tabaco. El total de las puntuaciones generales de salud, las subescalas de salud general y los problemas de salud relacionados con el tabaco tendieron a mostrar peores resultados para los dos grupos de fumadores de tabaco. Los autores concluyen afirmando que “la media de salud general muestra un patrón en el que los grupos control y sólo cannabis tienden a indicar mejor salud, mientras que los dos grupos fumadores de tabaco peor”.

También señalan que “el cannabis mezclado con tabaco pueden sinérgicamente comprometer la salud”.

Rooke SE, Norberg MM, Copeland J, Swift W. Health outcomes associated with long-term regular cannabis and tobacco smoking. Addict Behav 2013;38(6):2207-2213.

Fuente IACM

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 396 vistas
Al exhalar o liberar el humo de marihuana por la nariz se expone la cavidad nasal al mismo daño que se puede producir en la boca

0 45 vistas
La legalización del cannabis reduce las muertes relacionadas con los opiáceos, según un nuevo estudio en Colorado

1 92 vistas
Finalizan tres intensas y provechosas jornadas en las que el Pabellón de Cristal de Madrid ha sido el escenario de la feria Spannabis

0 49 vistas
Melissa Etheridge detenida este verano por posesión de marihuana en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.