El creciente negocio de la marihuana

El creciente negocio de la marihuana

por -
1 3.003 vistas

Por Chris Walsh. Hippies con sandalias vestidos con camisetas tie-dye. “Fumaos “tan “colocados” que apenas pueden decir una frase junta. Traficantes extranjeros de drogas, mafiosos armados hasta los dientes y delincuentes peligrosos.

Estas son las imágenes que muchas otras personas tienen de la industria de la marihuana medicinal.

Que debo saber: Muchos de mis antiguos colegas, amigos y miembros de mi familia creían en estos estereotipos en el 2011 cuando acepté un trabajo para ayudar a lanzar una nueva publicación que cubre los aspectos del negocio de este sector emergente. En honor a la verdad, he compartido algunas veces estos pensamientos también. Como periodista de negocios de largo plazo en los medios de comunicación, mi reputación profesional y personal estaban en la línea. Pasar de un periódico de publicación diaria a una publicación “pot” causó algunos arañazos de cabeza entre muchos de mis conocidos – a pesar de que estaba entrando en una industria de miles de millones de dólares en el momento.

Para estar seguro, ciertamente he estado con algunas personas que se ajustan a esta descripción en los primeros días de nuestra publicación. Y todavía lo sigo haciendo ahora.

Pero aquí está lo que más sorprende a muchos acerca de la industria de la marihuana: Está llena de personas con carreras y que comenzaron empresas de éxito en otros campos. Y todos los días se están uniendo más.

Profesionales de la banca, de las finanzas, de inversión y de los mundos de la contabilidad. Especialistas en diseño de interiores, periodistas, y veteranos de la salud. Pros tecnología, comercialización, venta al por menor, climatización, de la construcción y fabricación, la lista es interminable en este nuevo sector.

En las últimas semanas, una firma de capital privado de cannabis contrató a un ex agente de la DEA y una empresa de marihuana que cotiza en bolsa tiene un ex ejecutivo de Yahoo y Microsoft como presidente. Un ex congresista también puso una oferta por tres licencias comerciales de dispensario en Massachusetts.

La razón para el interés es simple: Se trata de un negocio legítimo con muchas oportunidades atractivas y se ha convertido en una de las industrias de más rápido crecimiento en el país.

Las ventas de marihuana médica estadounidense alcanzaron una estimación de $ 1,5 mil millones en el 2013 – alrededor del 15% respecto al año anterior, de acuerdo con 2013 Marijuana Negocios Factbook.

Impresionante, pero eso es sólo el principio. Las ventas de marihuana general en los estados donde el cannabis es legal podrían duplicarse en el 2014 para alcanzar los $ 3 mil millones, según nuestras estimaciones, cuando Colorado y Washington comiencen a vender cannabis a los adultos mayores de 21 años.

A principios de este año, proyectamos que las ventas llegarían a 6000 millones dólares en el 2018. Sin embargo, el panorama ha mejorado drásticamente desde entonces (en gran parte debido a que el gobierno federal dijo que tomaría un enfoque de no intervención en los estados que legalicen la marihuana para adultos). La legalización de la marihuana podría extenderse como un reguero de pólvora, y las ventas de la industria por lo tanto, podrían llegar a ser mucho más altas.

Lo que es más, estas cifras son sólo para las transacciones de marihuana. Cientos de millones de dólares adicionales se gastan en los servicios profesionales, productos auxiliares y otras ofrendas. Como cualquier otra industria, el sector de cannabis medicinal necesita de todo, desde abogados y contadores de recursos humanos para profesionales a especialistas en seguros y consultores. Hay cientos de compañías que fabrican el envasado, equipos para extraer los aceites de la planta de cannabis, software de inventario, lo que sea.

Aquí están algunas otras razones por las cuales muchos son optimistas sobre el potencial de la industria:

-Se están realizando esfuerzos en un puñado de otros estados – incluyendo pesos pesados ​​de California – para legalizar la marihuana para uso general de adultos, mientras que otros (como Nueva York) están llevando a cabo la legalización de la marihuana medicinal. Las fichas de dominó están cayendo. Actualmente, 21 estados y el Distrito de Columbia han aprobado leyes que permiten el uso de cannabis medicinal. En los próximos años, más de la mitad del país habrá legalizado la marihuana medicinal o recreativa.

-Encuesta tras encuesta muestra que la gran mayoría de los estadounidenses cree que la marihuana medicinal debe ser legal. A principios de este otoño, una encuesta de Gallup encontró que el 58% también apoya la legalización del cannabis para uso de adultos – es la primera vez que una clara mayoría de la población favorecería la marihuana legal. En 1969, cuando Gallup preguntó por primera vez, apenas el 12% de los encuestados apoyaba la idea.

-Las empresas están empezando a expandirse más allá de sus mercados nacionales y en otros estados. Los fundadores de la sede en California Harborside Health Center – el dispensario de mayor éxito en los EE.UU., con ventas de más de $ 20 millones – son la esperanza de diversificar su actividad a nuevos estados a la brevedad posible. Dixie elixires, lo que hace refrescos de marihuana con infusión, helados y otros productos, y docenas de otras empresas se están expandiendo también a nivel nacional.

-Esto podría convertirse en una industria internacional en un futuro próximo, aumentando las oportunidades de negocio para las empresas estadounidenses. Uruguay se convirtió recientemente en el primer país en legalizar la posesión de marihuana, el uso y las ventas, mientras que Canadá ya ha abierto su negocio de cannabis medicinal para el mercado libre. Otros países también están considerando la legalización de la marihuana o relajar sus leyes sobre el cannabis.

Eso no quiere decir que todo es color de rosa.

No se olvide: La marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal. Los riesgos en el negocio son enormes. Los ejecutivos podrían enfrentar cargos criminales y los inversores podrían perder todo durante la noche, si el gobierno federal o los funcionarios locales lo reprimen. Es por eso que el interés de los prestamos de las tasas tienen un promedio a las empresas de marihuana medicinal que rondan entre 20% y 30%.

La banca y los procesamientos de pagos son cuestiones importantes y muchas empresas que se encargan de la marihuana tiene que operar directamente en efectivo.

Además, la marihuana es una de las industrias más volátiles en el mundo corporativo. Las regulaciones estatales y locales cambian constantemente. Las ciudades pueden decretar la prohibición de las empresas MMJ sin mucho aviso. Y los costos para hacer negocios en una industria muy regulada puede ser prohibitivo.

Pero el potencial es tan grande que muchos se unen al cannabis. Un día, no tengo ninguna duda de que veremos marcas domésticas que se desarrollan. Habrá cadenas de tiendas de marihuana al por menor como Starbucks y marcas de bebidas de cannabis como Coca-Cola. Los principales actores en otras industrias – posiblemente las grandes empresas farmacéuticas y las grandes tabacaleras – con toda seguridad, entrarán en la industria en el futuro. Compañías de marihuana cotizarán en las principales bolsas de valores y que van a ser empresas globales.

Muy pronto, la industria va a crecer y a posicionarse. Sin embargo, para los profesionales que pueden digerir los riesgos, el tiempo para entrar es ahora. Entrarán en la planta baja de una industria nueva y ayudarán a determinar la forma. Por Chris Walsh

Fuente Harvard Business Review Traducido por La Marihuana

1 COMENTARIO

  1. Como consumidor habitual me alegraría la legalización. Sin embargo hay cosas que me preocupan, como la posibilidad de que empresas farmacéuticas o de otro tipo entren en el mercado especulativo, haciendo que la marihuana deje de ser algo más o menos natural y pase a ser un experimento de laboratorio que termine con los beneficios de ésta. Quizá la solución estaría en la legalización del cultivo personal, continuando prohibido el tráfico, no lo sé. En cualquier caso, la regulación sobre el cannabis debe ser dura, precisamente para evitar que, al final, terminemos consumiendo basura química que abarate lso costes de producción en detrimento de la salud.

    Acabo de aterrizar en este portal y me parece interesante. Lo seguiré de cerca. De momento, ya está en el directorio de favoritos de consulta asidua.

    Un saludo.

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 29 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 112 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 92 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.