El cultivo de marihuana es legal en la República Checa

El cultivo de marihuana es legal en la República Checa

por -
3 525 vistas

Republica ChecaEl cultivo de la marihuana deja de ser un acto punible en la República Checa. Los especialistas coinciden en que la ley es violada cuando el individuo procede al secado de la planta y a su posterior distribución. En la República Checa existen partidarios y retractores sobre la legalización de las drogas blandas. Este tema es debatido desde hace años en círculos especializados y entre la población, sin que se haya asumido una opinión clara.  El gran cambio de postura frente al cultivo de la marihuana lo impulsó el Tribunal Supremo. Este decidió a finales del año pasado sobre el caso de una pareja que, en una pequeña aldea de Bohemia Oriental, cultivaba 500 plantas de marihuana. Esta pareja se argumentó que utilizaba la marihuana para fines terapéuticos. El Tribunal dictó una sentencia en la que indicó que no es delito cultivar la marihuana aunque contenga THC.

Su señoría el juez Eduard Teschler, dijo textualmente: “El cultivo del cannabis no puede ser relacionado con la producción de droga“, por lo que no es delito. Según el Tribunal, la ley sería violada con el secado y la distribución de la marihuana. Hasta ese momento, eran llevadas ante la justicia cualquier persona que cultivase marihuana en casa, en el jardín o en el campo si su cultivo era descubierto por la Policía. Sin embargo ahora, para que una persona pueda ser sancionada por drogadicción, la Policía debe reunir las suficientes pruebas que puedan demostrar el posterior procesamiento y venta de marihuana.

Esta sentencia del Tribunal Supremo de la República Checa ha reabierto otra vez el gran debate sobre el consumo de marihuana, sobre su categorización como droga blanda. El ministro de Justicia, Jiri Pospisil, tiene previsto presentar pronto una enmienda de ley que aliviaría los castigos por el consumo de marihuana.

Vía | Radio Praha

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 63 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 171 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 103 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.