Libro sobre El cultivo ecologico del cannabis. Por José T. Gallego

Libro sobre El cultivo ecologico del cannabis. Por José T. Gallego

por -
0 2.678 vistas

Creo que “El cultivo ecológico del cannabis” será el libro más controversial que haya leído en mucho tiempo. La planta Cannabis sativa es considerada una droga en muchos países. La siembra, distribución y venta, es penalizada con cárcel. Entonces, encontrar un libro que trate sobre la siembra y utilidades de la planta no es algo común

El cannabis es una de las plantas más útiles para el hombre, en la historia de la humanidad aparecen distintos usos para el cáñamo: las velas, los cabos y las sogas en los barcos eran de éste material. El papel, las sábanas, toallas y mucha ropa anteriormente estaba hecha con cáñamo, en su inicio los famosos Levi’s estaban fabricados con cáñamo, más resistente que el algodón.

Los nombres que recibe la planta Cannabis sativa, son variados: marihuana, ganja, bhang, mota, cáñamo, y docenas más de nombres, dependiendo del idioma. Ha sido útil como aceite, combustible, alimento, pintura, biomasa, medicamento, material de construcción, pasta de madera, y materia prima en la fabricación de papel.

Sin embargo, las propiedades psicoactivas de la marihuana es lo que actualmente más se difunde, como característica, y hasta en algunos casos se presenta como única utilidad de la planta.

Bueno, alguien que se ha tomado muy en serio el hablar sobre la utilidad de la ganja, es José T. Gallego, periodista y agricultor ecológico madrileño especializado en plantas medicinales y psicoactivas. Sus escritos sobre cultivo y uso de marihuana han sido publicados en Europa y Latinoamérica, por medios especializados.

Gallego, es un defensor de la despenalización del cannabis y del autocultivo. Considera que la prohibición de la marihuana, por parte de las naciones occidentales es por motivos económicos y racistas y, no por razones sanitarias objetivas. Siendo la sustancia prohibida más consumida en el mundo y probablemente la más perseguida, el autor aclara que los efectos secundarios son leves y nunca nadie ha muerto por fumar marihuana. Considera al alcohol y al tabaco como sustancias psicoactivas más dañinas que el cannabis.

Las propiedades medicinales del cannabis, permiten que sea usada en el tratamiento de varias enfermedades, pues el consumo de la planta, entre otras cosas:

– Reduce la hipertensión intraocular causante del glaucoma.

 

– Alivia o elimina la migraña.

 

– Ayuda a reducir las nauseas y el dolor provocados por la quimioterapia.

 

– Reduce la espasticidad en parapléjicos y tetrapléjicos.

 

– Combate el dolor crónico de la artritis y el reumatismo.

 

– En casos de anorexia, funciona como estimulante del apetito.

 

– Mejora las condiciones de vida de los enfermos de sida, reduciendo el dolor y las nauseas y estimulando el apetito.

 

– Ayuda a mejorar el insomnio.

 

– Es un buen broncodilatador para el tratamiento del asma.

En cuanto al aspecto legal el autor menciona:

“Según la legislación española, el consumo de drogas ilegales no constituye ningún delito. Aunque el tráfico –la compra, la venta o incluso la donación- sí es un delito y la posesión en lugares públicos es una falta administrativa sujeta a una multa, el consumo es completamente legal siempre que se realice en un lugar privado.

Tal y como está la ley, la manera más legal de procurarse marihuana es autocultivarla. Y digo autocultivarla y no cultivarla porque lo único que no es plenamente ilegal es el cultivo para el propio consumo.”

Una vez aclarado el punto del autocultivo, la información que contiene el libro sobre el tema, es completa, y cuando digo completa, es COMPLETA.

Son 9 los grandes temas que se tratan en “El cultivo ecológico del cannabis”.

1.- Biología del cannabis.

 

2.- Semillas y variedades.

 

3.- Cultivo de exterior.

 

4.- Cultivo de interior.

 

5.- Cultivo de cannabis medicinal.

 

6.- Agua y nutrientes.

 

7.- Cosecha, secado y cata.

 

8.- Enfermedades, carencias, plagas y hongos.

 

9.- Elaboración de derivados: Hachís y aceite.

Cada tema consta de diferentes capítulos, complementados por bibliografía y fotos. Presentando toda la información de forma practica y sencilla.

De la edición. Portada bonita y sencilla, de acuerdo al tema. Impresión limpia y clara, las fotografías en blanco y negro se aprecian muy bien. Ediciones Urano nos entrega una obra de referencia, bastante completa sobre el tema del cannabis.

“El cultivo ecológico del cannabis”. Es un libro editado en España, escrito por un especialista español, bajo los preceptos sociales españoles. Ediciones Urano lo lleva a México como una obra de referencia importante. Espero sea de utilidad para quien necesite orientación sobre el tema. . . se felizzz!!

Fuente  Hojeandolibros

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 38 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 75 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 68 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis