El Dalai Lama aboga en México por uso medicinal de la marihuana

El Dalai Lama aboga en México por uso medicinal de la marihuana

por -
0 881 vistas

México.- Pero “por lo demás, si (su uso) es para volverse loco, no está bien”, añadió el Dalai Lama frente a 4.000 personas, pues revela la falta de paz interior del individuo en cuestión.

El Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, participó el martes en el debate sobre la legalización de la marihuana en México al decir que apoya su uso para fines medicinales.

El líder espiritual tibetano, que habló en un evento organizado por el expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), dijo que “la excepción” para el consumo legal de marihuana debería de ser sólo con fines terapéuticos.

Pero “por lo demás, si (su uso) es para volverse loco, no está bien”, añadió el Dalai Lama frente a 4.000 personas, pues revela la falta de paz interior del individuo en cuestión.

Fox, quien gobernó México por el conservador Partido Acción Nacional, ha expresado públicamente y en reiteradas ocasiones su apoyo a la despenalización del uso de esa droga, argumentando que las leyes prohibicionistas sólo han beneficiado a los cárteles narcotraficantes, cuyas disputas y choque con las fuerzas de seguridad han dejado en México unos 77.000 muertos desde el fin de su mandato.

Así, ante el comentario del Dalai Lama, Fox levantó el pulgar en señal de aprobación.

México, principal país de tránsito de drogas hacia Estados Unidos y el segundo productor mundial de marihuana, permite actualmente la tenencia de hasta cinco gramos de marihuana por consumo propio y establece delitos penales para cualquier cantidad superior, aunque prohíbe la venta o cultivo de esa sustancia.

DaliLamaEl Congreso de Ciudad de México, la capital más poblada de Latinoamérica, prepara una discusión sobre la legalización de la marihuana propuesta por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, que gobierna la urbe.

Hoy miercoles, el Dalai Lama ofrecerá una conferencia en Zacatecas (centro) para concluir su visita a México cuyo presidente, Enrique Peña Nieto, quien ha reforzado las relaciones con China, no sostuvo ningún encuentro con el líder tibetano.

Fuente Nacion

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 104 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 57 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis

0 50 vistas
Camboya podría ser un actor principal del Extremo Oriente en la incipiente industria mundial del cannabis