El debate de la legalización del cannabis en Francia

El debate de la legalización del cannabis en Francia

por -
1 325 vistas

La legalización de la marihuana ha vuelto al centro del debate público en Francia debido a la reciente aparición de dos publicaciones.

Por un lado, el informe presentado en julio por el socialista Daniel Vaillant, ex ministro del interior y, actual alcalde del distrito XVIII de París [“Légalisation contrôlée du cannabis.

Pour mieux lutter contre la cannabis: sortir de l’hypocrisie”, Groupe Socialiste de l’Assemblée Nationale, 2011, 42 páginas], en el que se propone despenalizar la marihuana y equipararlos al estatus actual del alcohol y el tabaco.

Por otro, se suma la publicación de un libro del alcalde ecologista de Sevran (Seine-Saint-Denis), Stéphane Gatignon y del jefe de policía Serge Supersac [“Pour en finir avec les dealers”, Éditions Grasset & Fasquelle, 2011, 221 páginas].

En esta misma línea, los autores denuncian el fracaso de las políticas prohibicionistas – Francia cuenta con 4 millones de consumidores de cannabis-, pronostican los beneficios económicos que acarrearía su legalización y, sobre todo, se reclama la despenalización como único modo de impedir la violencia asociada al tráfico ilegal.

 

Fuente Drogomedia

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 16 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 49 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 130 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 96 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.