El Departamento de Justicia de EEUU no se opondrá a las Leyes...

El Departamento de Justicia de EEUU no se opondrá a las Leyes estatales sobre Marihuana recreativa, proporcionando gran impulso a la industria del cannabis

por -
0 635 vistas

EEUU.- “Nos sentimos alentados por la respuesta de hoy de la administración Obama”

“Este será el comienzo de una revolución del cannabis que va a cambiar el mundo, cambiará la economía, creará miles de puestos de trabajo”.

“Este es un paso histórico para nuestro país. Si el Departamento de Justicia se mantiene fiel a su palabra, vamos a ver a estos experimentos en estos estado con marihuana avanzar sin obstáculos por el cumplimiento de la ley federal “

El Departamento de Justicia anunció hoy que no va a tratar de bloquear o alterar sustancialmente las leyes de uso de marihuana para adultos en Colorado y en el estado de Washington por ahora, una victoria muy importante para la industria del cannabis que señala un punto de inflexión en el enfoque sobre la marihuana del gobierno.

El Fiscal General Eric Holder dijo a los gobernadores de ambos estados que el Departamento de Justicia tendrá un enfoque de no intervención en los nuevos programas de cannabis recreativo por ahora y trabajará estrechamente con ellos para asegurar que los reglamentos de la dirección de la industria no tiene las preocupaciones federales. El Departamento de Justicia también emitió nuevas directrices para que los fiscales federales en lo que respecta a la aplicación de leyes sobre la marihuana , diciendoles que deberán centrarse principalmente en delitos como la distribución de marihuana a menores de edad, la conducción en estado de ebriedad, el tráfico de drogas por las pandillas y los carteles y el cultivo de marihuana en terrenos públicos .

El desarrollo podría tener un impacto muy considerable tanto en la industria de la marihuana medicinal como en la del uso adulto, ya que está despejando el camino para el crecimiento continuo del negocio del cannabis y abriendo la puerta a la legalización en más estados que están en el camino. También se espera que alivie la presión sobre las empresas finalmente, ecitando la futura amenaza de incursiones, advertencias decomiso civil y otras acciones federales.

Las directrices son particularmente notables en cuanto a que supuestamente abren el camino a fiar, empresas de renombre que están en conformidad con las leyes estatales de marihuana (tanto en los lados recreativas como médicas). En esencia, se extienden “la protección limitada a los productores, los vendedores y distribuidores y no sólo a los consumidores, como ha sido la política no declarada hasta este punto”, según un comunicado de Law Enforcement Against Prohibition, una organización sin fines de lucro que aboga por la reforma de las drogas.

chocalaSin embargo, los profesionales deben avanzar con cautela, aunque optimista , el anuncio no cambia las leyes federales sobre drogas y el gobierno ya lanzó directivas similares en el pasado sólo para acabar con la industria de la marihuana médica. Los federales también dejaron abierta la posibilidad de intervenir si los programas de regulación de los estados no pueden evitar las amenazas a la “seguridad o la salud pública.”

Sin embargo, la situación podría ser diferente esta vez, porque la última directiva DOJ afecta a la comunidad de negocios en lugar de solo a los pacientes.

Muchos líderes del sector cannabis se alegraron al oír la noticia, pero también dijeron que queda mucho por hacer para mejorar la situación de la industria del cannabis, especialmente en el área de la banca que los últimos anuncios del Departamento de Justicia no cubren.

Una muestra de los comentarios:

“Nos sentimos alentados por la respuesta de hoy de la administración Obama. En el corazón de la guía es la voluntad de respetar a los votantes que han decidido un mercado regulado de la marihuana que es preferible a un mercado criminal en sus estados. Los negocios relacionados con el cannabis en estos estados están creando miles de empleos y la generación de decenas de millones de dólares en ingresos fiscales. Estos son beneficios públicos claros “-. Aaron Smith, director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Industria de cannabis.

“Este es un paso histórico para nuestro país. Si el Departamento de Justicia se mantiene fiel a su palabra, vamos a ver a estos experimentos en estos estado con marihuana avanzar sin obstáculos por el cumplimiento de la ley federal “-. Erik Altieri, director de comunicaciones de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (NORML).

“El anuncio de hoy es un paso importante e histórico para poner fin a prohibición de la marihuana. La decisión del Departamento de Justicia de permitir la aplicación de las leyes en Colorado y Washington es una clara señal de que los Estados son libres de determinar sus propias políticas con respecto a la marihuana “-. Dan Rápido, director de políticas federales para el Marijuana Policy Project.

f_aplausosmehm_12af977 (3)Profesionales de cannabis también intervinieron, algunos diciendo que planeaban celebrarlo esta noche.

“Este será el comienzo de una revolución del cannabis que va a cambiar el mundo, cambiará la economía, creará miles de puestos de trabajo y puede poner fin a nuestros carteles de la droga que tanto hemos llegado a odiar,” KC Stark, fundador de varias empresas relacionadas con el cannabis en Colorado, dijeron en un comunicado.

 

Fuente Mmjbusinessdaily

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 24 vistas
Se esta preparando la primera Copa cannabis exclusiva de variedades ricas en CBD, será en Cadiz el 19 de Noviembre

0 101 vistas
Una mascota del cannabis o cáñamo acaba de nacer en Japón para promocionar la planta y su cultivo tan arraigados en la historia de esta bella nación

1 735 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 48 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos