El ejercicio y la marihuana puede tener un efecto similar sobre el...

El ejercicio y la marihuana puede tener un efecto similar sobre el dolor según un nuevo estudio

por -
2 3.158 vistas
correr marihuana

Los científicos han dado un nuevo significado al término “subidón del corredor.” Los nuevos hallazgos sugieren que el ejercicio puede activar las mismas vías para aliviar el dolor como la marihuana.

La supresión de la euforia y el dolor que se producen durante el ejercicio de alta intensidad se cree que es el resultado de los opiáceos naturales llamados endorfinas. Pero desde el descubrimiento del sistema endocannabinoide en los mediados de los años 90, la evidencia ha señalado a moléculas similares a las naturales de la marihuana como la verdadera explicación .

Publicado en la revista Neuropharmacology, nuevos hallazgos en Brasil confirman el papel del sistema endocannabinoide en el alivio del dolor inducido por el ejercicio.

“Estos resultados indican que el ejercicio podría activar el sistema endocannabinoide, que produce antinocicepción.”

En el estudio, las ratas que se sometieron a ejercicios de alta intensidad mostraron una mayor tolerancia al dolor – causado por cambios en los receptores CB1 del cerebro.

Los receptores CB1 son activados por compuestos de la marihuana, así como los cannabinoides de origen natural tales como la anandamida. En cualquiera de los casos, la actividad de los receptores CB1 se ha demostrado que interfiere con la señalización del dolor tanto en el cerebro como en el nivel de la médula espinal.

Curiosamente, en áreas del cerebro que regula el dolor de la rata involucrada , el ejercicio pareció aumentar la actividad y la disponibilidad de estos receptores. Los niveles en sangre de anandamida también fueron más altos después del ejercicio.

Los resultados, sugieren a los autores, que podrían ser útiles para el tratamiento del dolor en ciertos grupos de pacientes.

“Nuestros resultados demuestran que el ejercicio de intensidad moderada es eficaz en inducir antinocicepción, que puede ser de gran importancia para el tratamiento de varias condiciones clínicas del dolor.”

El alivio del dolor después del ejercicio ha sido documentado desde la década de 1980, pero aún no se había explicado adecuadamente, agregan.

Hasta que no se hagan más investigaciones, los estudios anteriores en seres humanos también demostraron niveles de endocannabinoides más altos después del ejercicio, lo que sugiere que el mismo sistema podría actuar en los seres humanos.

 

Fuente LeafSciencie traducido por La Marihuana

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. cuanto canabis es recomendable consumir por dia ? , cuando la consumes por mucho tiempo es posible que te dañe la cabeza.?

    • Mira, no se cuanto sera la cantidad adecuada y tampoco se si te daña la cabeza, no podria darte un dato cientifico a estas interrogantes, pero si un testimonio… llevo 4 años cultivando y consumiendo distintos tipos de maria, aun me falta mucho por aprender, pero en estos 4 años nunca me he visto angustiado por fumar y tampoco he notado algun deterioro neuronal, de hecho soy estudiante y ademas trabajo y en ambos rindo el 100% y en la universidad soy uno de los mejores.

      yo me fumo 3 semanales y con eso estoy mas que listo, y uno que otro extra para sacarme el estress diario 😛

      al igual que cualquier cosa en exceso es mala, si te excedes con la marihuana podria tener algun efecto negativo. por eso consumo con responsabilidad

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 72 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas

0 200 vistas
Las mismas variedades de marihuana que disfrutaba cuando estaba vivo serán etiquetadas oficialmente con su marca Gonzo

0 529 vistas
¿Qué considerar en tu instalación básica de cultivo de interior? Lee nuestros consejos aquí y cosecha la mejor medicina. Decidir pasar del cultivo en exterior...