El estado de Oregon inicia la venta de marihuana recreativa

El estado de Oregon inicia la venta de marihuana recreativa

por -
3 305 vistas

Hoy jueves ha dado inicio la venta legal de la marihuana para su uso recreativo, un día histórico. Algunos de los más de 250 dispensarios que ya ofrecían marihuana con fines terapéuticos abrieron sus puertas esta madrugada.

Empresarios  aseguran que hay confianza para  evitar el desabastecimiento y el alza  de precios que siguieron al comienzo de las ventas legales el año pasado en Washington y Colorado, los únicos otros estados donde es legal vender marihuana para su uso recreativo por ahora, ya que Alaska y el mismo Oregón se han unido a esta lista.

Los clientes tienen otro incentivo más para comprar pronto y a menudo: la ley de Oregon contempla que las ventas estarán libres de impuestos hasta enero, lo que supone un ahorro de hasta el 20%.

Los dispensarios de cannabis de Oregon intentaron atraer a los clientes ampliando su horario de apertura, regalando comida y ofreciendo descuentos.

 Oregon se une así a los estados norteamericanos de la costa oeste que ya han legalizado la marihuana recreativa, quedando tan solo California de los territorios que dan al Pacifico que aún no tiene legalizada esta opción, aunque el 2016 se presume que será el año en el que se unirá a este selecto grupo de estados.

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
El consumo regular de marihuana mantiene delgado, en forma y activo dicen los estudios e investigaciones en esta materia
video

0 17 vistas
Nuevo Programa 15 de Marihuana Televisión en el que nos presentan la Copa Cannabica Fresh Cup Zaragoza y más

0 58 vistas
Ayer día 21 de Junio fue el solsticio de verano en el hemisferio norte, el día en el que el Sol alcanza su posición más elevada en el cielo

0 68 vistas
El rapero Chief Keef fue detenido la semana pasada en el Aeropuerto Regional de Sioux Falls, en Dakota del Sur por portar marihuana