El estado de Washington regula la marihuana

El estado de Washington regula la marihuana

por -
0 216 vistas

9751114-the-house-from-clouds-over-the-sea-and-palm-trees--dream-of-the-house-on-paradise-islandSeattle, EEUU.-Durante casi ocho meses, las autoridades han inspeccionado casas en las que se cultiva marihuana y estudian la ciencia de drogarse en tanto que a la máxima funcionaria del sector ya la apodan “la reina de la yerba”.

Ahora, las autoridades en Washington dan sus primeros pasos para crear una normativa para la nueva industria legal de la marihuana en el estado.

El estado dará a conocer en breve el proyecto de una normativa preliminar que posiblemente abarcará una gama de asuntos que van desde cómo debe cultivarse la marihuana, etiquetarla y hacerle pruebas de calidad hasta las disposiciones de seguridad que deben acatar los establecimientos autorizados a venderla.

Sin embargo, algunas de las preguntas más interesantes, como el volumen que se permitirá cultivar y el número de tiendas cuya apertura será autorizada tal vez no tengan respuesta inmediata.

El asesor oficial sobre marihuana para las autoridades locales todavía trabaja en el cálculo del consumo de marihuana y las cifras contribuirán a determinar la cantidad que podrá producirse en el estado.

“Se han dedicado muchas horas (al asunto)”, dijo Brian Smith, portavoz de la Comisión para el Control de Bebidas Alcohólicas. “Intentamos llegar al fondo lo más posible mientras avanzamos en estos primeros meses desde la elección”, agregó.

En el segundo semestre del año pasado los electores convirtieron a los estados de Washington y Colorado en los primeros que legalizan la venta de marihuana con su respectivo impuesto a adultos mayores de 21 años en tiendas autorizadas.

En Colorado, la elaboración de las normativas para la industria de la marihuana recayó en la legislatura, que ha aprobado diversas iniciativas que establecen la manera como debe cultivarse la marihuana, empacarse y aplicársele los impuestos.

Se prevé que el gobernador John Hickenlooper decrete la normativa el 28 de mayo.

Hasta el momento, la Comisión para el Control del Licor ha dado algunas pistas sobre el contenido de la medida.

Queen-thumbLa presidenta de la comisión, Sharon Foster, dijo en una conferencia reciente que “mis amigos me llaman ahora la reina de la yerba”.

Según Foster, la comisión posiblemente no permitirá el cultivo de marihuana en campos abiertos porque son muy difíciles de controlar.

No habrá compañías de entrega que se lleven la marihuana de un dispensario a una tienda, porque la ley no prevé licencias para empresas de este tipo.

Fuente HuffingtonPost

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 4 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 39 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 24 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.

0 140 vistas
La policía de Barcelona no tiene entre sus prioridades el patrullar para localizar el consumo de marihuana en las zonas públicas