El estado norteamericano de Colorado regula la venta de marihuana

El estado norteamericano de Colorado regula la venta de marihuana

por -
0 147 vistas

El gobernador del estado norteamericano de Colorado, William Ritter Jr., llamó a los dispensarios farmacéuticos a pagar contribuciones y obtener licencias para la venta al menudeo de marihuana, informa hoy el diario The Washington Times.

De esa forma, el territorio se convierte en el segundo en regular la compra-venta de un producto considerado hasta hace poco un tabú, a tenor con la decisión federal de autorizar el consumo de la droga con fines medicinales.

Según el rotativo, Ritter realizó el pedido después de que el fiscal general del estado, John Suthers, emitiera una declaración para regular la marihuana medicinal como un artículo sujeto al pago de impuestos.

El presidente del Colorado Marihuana Medical, Todd Davis, celebró la decisión y anunció que existe una avalancha de dispensarios interesados en adquirir los permisos, algo que alarma a algunos sectores por las previsibles facilidades para adquirir la hierba.

La decisión le agencia al gobierno otra fuente de ingresos, en momentos en que varios territorios debieron apelar a iniciativas insólitas para financiar sus actividades por la crisis presupuestaria asociada a la recesión económica general.

Aunque 14 estados legalizaron la venta de la droga hasta el momento, sólo California tenía regulada las transacciones, algo que le reporta un estimado de 16 millones 500 mil dólares por concepto de impuestos.

Fuente Prensa latina

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 17 vistas
En estos vídeos podemos ver la increible efectividad de un spray-aerosol con THC calmando el ataque epiléptico

1 88 vistas
Una propuesta muy atractiva con diseños muy frescos y actuales en camisetas, orientada a consumidores sin complejos

0 533 vistas
El sistema endocannabinoide es verdaderamente un tesoro para los científicos y los profesionales de la medicina.

0 221 vistas
Engañan a los clientes vendiendo una crema llamada Mariguanol y que aseguran que contiene cannabis