El ex jugador Nate Jackson pide a la NFL permitir la marihuana

El ex jugador Nate Jackson pide a la NFL permitir la marihuana

por -
1 225 vistas

El ex ala cerrada de los Broncos Nate Jackson dice que él cree que la NFL no tendrá más remedio que retirar la marihuana de sus listas de sustancias prohibidas en el futuro cercano.

Hablando en una conferencia de negocios marihuana, Jackson pidió a la liga permitir la marihuana medicinal como un medio para ayudar a los jugadores a lidiar con el dolor de cabeza y las lesiones físicas y psicológicas inherentes a su profesión.

Jackson dijo que evitó los analgésicos opiáceos todo lo que pudo durante su carrera de seis años 2003-08. En cambio, se auto-medicó con marihuana para no retirarse adicto a los medicamentos con receta como muchos de sus contemporáneos, dijo.

“Mi cerebro se quedó limpio”, dijo Jackson el miércoles durante el Cannabis Business Executives Breakfast  que inició una conferencia de tres días titulada “El deporte, Medicina y dinero.”

“Siento que salí del juego con la mente intacta. Y doy crédito a que a la marihuana en muchos sentidos no te deja atrapado como las pastillas para el dolor que se distribuyen imprudentemente en la liga cuando un individuo tiene una lesión”, dijo Jackson.

Dijo que creía que la mayoría de los jugadores de la NFL usan marihuana.

“Son conscientes de que, probablemente, más de la mitad de sus jugadores fuman hierba. Ellos lo han estado haciendo desde que eran adolescentes. El hecho es que lo han estado haciendo todo ese tiempo y aun así han sido capaces de satisfacer las demandas de sus jefes y que son muy estrictas, el consumo de marihuana está en jaque “, dijo Jackson. “La marihuana no es un problema en sus vidas.”

bills-dolphins-nfl-2013El verdadero peligro es que se están “rompiendo el cráneo una y otra vez”, dijo. “Y mientras nosotros, como ventiladores o por el amor de los medios a este juego y que queremos que continue con nuestros jugadores juegando duro, tenemos que abrir nuestras mentes y ser un poco más compasivos sobre la forma de enfocar su atención médica. “

Es por eso que Jackson dijo que cree que la liga, asediada por una saga de violencia doméstica el año pasado, “va a conseguir este movimiento” para desestigmatizar el uso de la marihuana y permitir a los jugadores que la utilicen sin penalización.

“Una, es que es una buena maniobra de relaciones públicas para la NFL hacer esto, ya que tienen una gran cantidad de ex jugadores que están sufriendo, que tienen una gran cantidad de problemas cognitivos, que tienen problemas ortopédicos, que tienen problemas psicológicos y parece que la marihuana les ayuda con todas estas cuestiones “, dijo Jackson. “Por lo tanto, la NFL ha recibido algunos golpes de relaciones públicas en el último año por más de un par de cosas, y creo que van a estar ansiosos detrás de algo como esto.”

El portavoz de la Liga , Greg Aiello, dijo a The Associated Press el miércoles: “En este momento, los asesores médicos de nuestro programa de medicamentos nos dice que no hay necesidad de que la marihuana medicinal se prescriba para un jugador de la NFL.”

Cuando los residentes de Colorado y Washington votaron permitir la marihuana recreativa el sindicato de jugadores envió una nota para recordar a todos los jugadores que “es ilegal y esta prohibida en virtud de nuestra política.”

La liga dijo que utilizará “expertos en trastornos de abuso de sustancias y de adicción y les pedimos que hicieran recomendaciones que hasta la fecha no han recomendado ningún cambio”. También dijo que hay “otros medicamentos que los doctores pueden usar para el tratamiento eficaz del dolor.”
Por último, la NFL dice que “si la ciencia lo demuestra y hay un riguroso proceso en el lugar para determinar que el único medicamento que puede ayudar es la marihuana medicinal, entonces podríamos considerar el permitirlo en los casos necesarios.”

“Ese es el más prometedor de los puntos”, dijo Jackson después de su discurso en el panel principal de la discusión.

“Yo no creo que alguna vez la liga vaya a salir con la marihuana como estandarte. Ellos nunca lo van a decir, ‘Hey, la marihuana, es genial para todo el mundo!’ Pero creo que lo que van a hacer es quitarla de la lista de sustancias prohibidas y dejar de castigar a las personas por ella “, dijo Jackson.

Jackson dijo que nunca usó marihuana antes de los partidos o entrenamientos y no sabe nada de quien lo hizo . Sin embargo, dijo que le ayudó a recuperarse después y que no afectó negativamente a su rendimiento. De hecho, dijo, que le ayudó a perfeccionar su oficio porque él “visualizaba los partidos mientras estaba bajo efectos del consumoy luego los aplicaba cuando estaba sobrio.”

“Considero que es una sustancia inspiradora”, dijo Jackson.

Dijo que podía ver cómo podría ayudar a los corredores, ciclistas, jugadores de golf y otros atletas que no están siendo cuestionados.

” Michael Phelps es el mejor nadador del mundo. Y él fuma hierba, dijo Jackson. “Eso nos debería decir algo.”

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 83 vistas
Firmas de esta industria pueden temer la legalización de la marihuana ya que se le considera como una alternativa más segura al alcohol.

0 218 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 123 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 97 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas