El ex presidente de México Vicente Fox expresa su deseo de que...

El ex presidente de México Vicente Fox expresa su deseo de que California despenalice el consumo de marihuana

por -
1 851 vistas

Miami EE.UU.- El ex presidente de México Vicente Fox se mostró esperanzado en que el estado de California apruebe la despenalización del consumo de la marihuana en el referendo que celebrará el próximo 2 de noviembre, afirmó hoy en la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

Durante su intervención en la conferencia “The Festival of Media” de Latinoamérica, sobre el futuro de los medios de comunicación en la región, Fox afirmó que esa despenalización puede suponer el fin del estatus actual que, en México, ha generado una situación de violencia sin precedentes.

“Ya ocurrió en Chicago hace casi cien años cuando se despenalizó el consumo del alcohol. En Holanda se ha despenalizado también el consumo de drogas y nada grave ha pasado porque la gente es responsable”, comentó el que fuera mandatario mexicano entre 2000 y 2006.

“Si alguien quiere consumir drogas, acabar con su salud y morir suicidado es su problema, pero no se puede poner en peligro a todo un país en esta guerra”, dijo en conferencia de prensa.

Fox criticó que ningún país occidental esté haciendo nada para acabar con el consumo de drogas y subrayó la necesidad de cambiar “el paradigma de lucha contra la droga”.

Durante la conferencia, que se celebra hoy y mañana en Miami, el ex mandatario mexicano también reclamó la salida del Ejército de las calles de su país para evitar la degradación de los derechos humanos y poner en marcha otro tipo de estrategia de lucha contra la criminalidad y el tráfico de drogas.

“No se puede ganar la batalla contra el crimen pasando por encima de los derechos humanos, restringiendo las libertades en las calles o vulnerando el sistema judicial”, señaló Fox.

El ex presidente mexicano expresó en la conferencia su optimismo sobre la marcha general de los países latinoamericanos al convertirse en una de las regiones con un crecimiento más sostenido.

“Desgraciadamente, -prosiguió- no todos los países van en la misma dirección, ya que Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua van retrocediendo porque tienen unos líderes mesiánicos que no han aprendido de la historia”

Fuente Abc

1 COMENTARIO

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
La importancia del cannabis medicinal en la economía de Puerto Rico será muy importante y ayudará las las arcas estatales

0 12 vistas
Nueva York debería eliminar las sanciones impuestas a las personas capturadas con pequeñas cantidades de marihuana, dijo el gobernador Andrew Cuomo

0 89 vistas
En la fiesta de cumpleaños de su novio Liam Hemsworth se repartieron bolsas de la marca de marihuana Merry Jane de Snoop Dogg

0 22 vistas
El Hash Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pone a disposición de sus visitantes un recorrido con audioguía.