El ex presidente español Felipe González a favor de legalizar la marihuana

El ex presidente español Felipe González a favor de legalizar la marihuana

1 633 vistas

El ex presidente del Gobierno Felipe González defendió este lunes que el narcotráfico y la consecuente violencia no es sólo un problema de México, sino que tienen mucho que ver con Estados Unidos, y ha considerado que la solución podría pasar por una legalización del consumo de las drogas a nivel internacional .

La Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) y la Asociación Central del Cáñamo (Aceca) valoraron positivamente las declaraciones realizadas hoy por Felipe González en las que aboga por la legalización internacional de las drogas, aunque consideraron que llegan tarde puesto que durante sus años como jefe del Ejecutivo persiguió el consumo.

El ex presidente del Gobierno, que acudió a la recepción organizada por el embajador de México en Madrid, Jorge Zermeño, se manifestó así en referencia al problema de narcotráfico que vive el país azteca.

Ante ello, el presidente de FAC, Martín Barriuso, consideró en declaraciones a Servimedia que muchos políticos españoles piensan así pero sólo lo expresan cuando o están en la oposición o están jubilados. El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, pensaba así hasta que el PSOE comenzó a gobernar, manifestó.

Por su parte, el secretario de la Aceca criticó que el ex presidente del Gobierno caiga ahora en la cuenta y subrayó que precisamente esa legalización internacional de la que habla es la que ellos llevan persiguiendo durante años.

Fuente Eleconomista

1 COMMENT

  1. Cierto es que ha llegado tarde, pero lo que se dice…"mas vale tarde que núnca".
    Quiero pensar que estas declaraciones a favor de la legalización y normalización del consumo de la marihuana, de boca de un expresidente del gobierno van a favorecer y lubricar un poco o un mucho el asunto para la aceptación por parte de otros políticos,, tanto gobernantes como oposición.
    Pertenezco a THC-VALENCIA, una asociacón a favor del consumo terapeútico y lúdico del cánnabis , en todas sus formas. Estamos por la legalización y normalización de esta planta, que no entendemos porque después de estar en nuestras farmacias, dando escelentes resultados, se tomó la resolución de etiquetarla como " droga dura", y su retirada del mercado fué inminente.
    No somos partidarios de los vicios, por lo que tampoco hacemos apologia a favor del abuso, pero si estamos totalmente de acuerdo y para ello luchamos, en que tiene que haber una regulación estatal para que los consumidores no nos veamos desprotegidos de la manera que nos vemos.

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
Healing Creme es una crema curativa y cicatrizante, elaborada con ingredientes 100% orgánicos y naturales, y con un contenido de CBDa

0 22 vistas
La DPA anunció el 18 de julio que María McFarland Sánchez-Moreno, codirectora de Human Rights Watch durante 13 años, le sucedería

0 1.290 vistas
La marihuana medicinal se pueda administrar de muchas formas, su consumo en forma de infusión o té es una forma muy popular

0 89 vistas
El comité interministerial del Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Salud ha confirmado que permite la exportación de cannabis con fines terapéuticos