El experimento en la Siberia rusa para cultivar cannabis no psicoactivo falla

El experimento en la Siberia rusa para cultivar cannabis no psicoactivo falla

por -
0 296 vistas

Moscu, Rusia.- , Según podíamos leer en la prensa rusa (RIA Novosti), un experimento para cultivar cáñamo al aire libre en Siberia terminó en fracaso, ya que las plantas crecieron con un alto contenido en sustancias psicotrópicas a partir de semillas que supuestamente producen cannabis no psicoactivo (cáñamo), informaron.

Las autoridades de la República de Siberia Buriatia pusieron en marcha el experimento este verano en un intento por erradicar la cannabis silvestre, que crece en abundancia en el área, informó el martes el Baikal Daily.

Un granjero local compró unos 300 kilogramos (660 libras) de semillas de cannabis libre de THC (sustancia psicoactiva del cannabis)y las plantó en más de tres hectáreas.

“Plantamos semillas de diferentes tipos, con y sin fertilizantes”, dijo Nimazhap Badmayev, un científico involucrado en el proyecto.

Pero resultó que las plantas supuestamente no psicoactivas contenían 0,7 por ciento de THC (tetrahidrocannabinol), el principal sustancia psicoactiva del cannabis.

“Es siete veces por encima del nivel máximo de concentración”, dijo Badmayev.

Según el científico, el clima árido de la región es la principal razón detrás de este fracaso.

“Nuestro clima es muy continental, con pocas precipitaciones. Así que la planta se adapta a nuestro clima seco, y aumenta la concentración de THC “, dijo. “No importa cuánto de este bonito cáñamo extranjero se plante, nuestro cannabis local sale con fuerza.”

Los niveles de THC en las especies domésticas de cannabis pueden alcanzar hasta 1,45 por ciento.

Sin embargo, la falta de informes, no impidió que el Ministerio de Agricultura de la República anunciara otra licitación por valor de 350.000 rublos ($ 10.800), para la siembra de diversos tipos de semillas de cáñamo en un campo local.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 3 vistas
En este programa 120 nos aclaran dudas sobre la marihuana y su cultivo, nos presentarán al nuevo colaborador musical y mucho más

0 15 vistas
La Fuerza Aérea de EEUU anunció medidas para alistarse no descalificando a candidatos para el servicio por uso previo de cannabis

0 20 vistas
La biblia del cannabis, fundada en 1974 en un sótano de Greenwich Village, saca sus raíces de Manhattan en dirección a Los Ángeles

0 37 vistas
Israel fue pionero en la investigación con la marihuana medicinal y ahora su gobierno quiere reforzar económicamente a sus empresas