El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo contra los arrestos por pequeñas...

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo contra los arrestos por pequeñas cantidades de cannabis

3 247 vistas

 

Nueva York, EEUU.- El Gobernador neoyorkino Cuomo, alza su voz en contra de los chequeos al azar “Stop and Frisk”.

En su debate Cuomo busca que la policía neoyorquina elimine los arrestos por posesión mínima de marihuana, la cual, es la mayor causa de los arrestos en la ciudad.

Según el diario “New York Times”, el gobernador se reunirá este lunes con legisladores para ajustar una ley estatal que reduzca dichos arrestos.

En el pasado se han incorporado leyes para omitir arrestos por pequeñas cantidades de marihuana, pero la omisión no aplica si la misma es portada en la vía pública. Estos incidentes por lo regular llevan al arresto de los implicados.

Aunque el comisionado de la policía, Ray Kelly, ordenó a los oficiales detener los arrestos en estos casos, los récords públicos muestran una mínima reducción de ello.

Acerca de 51,000 personas fueron arrestadas en el 2011 por posesión mínima de marihuana en la ciudad, de los cuales la mayoría son hispanos y negros, según el análisis citado por el “New York Times”.

Por otro lado, el alcalde Michael Bloomberg, dijo no estar de acuerdo con la propuesta de Cuomo, ya que esto podría aumentar la criminalidad en la ciudad.

 

Fuente Telemundo 47

3 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
En el estado de Washington las ventas de cannabis han ascendido a un total de 1.300 millones de dolares con 315 millones en impuestos

0 81 vistas
El sistema endocannabinoide es un sistema de comunicación intercelular. Básicamente, se trata de un sistema de neurotransmisión

0 87 vistas
Los propios productores legales advierten de que la hierba producida en estos cultivos de guerrilla deja en mal lugar al cannabis en general

0 54 vistas
No todos los productos extraídos de la planta del cannabis sativa son psicoactivos, eufóricos o colocan, existen otros que no