El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo contra los arrestos por pequeñas...

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo contra los arrestos por pequeñas cantidades de cannabis

por -
3 247 vistas

 

Nueva York, EEUU.- El Gobernador neoyorkino Cuomo, alza su voz en contra de los chequeos al azar “Stop and Frisk”.

En su debate Cuomo busca que la policía neoyorquina elimine los arrestos por posesión mínima de marihuana, la cual, es la mayor causa de los arrestos en la ciudad.

Según el diario “New York Times”, el gobernador se reunirá este lunes con legisladores para ajustar una ley estatal que reduzca dichos arrestos.

En el pasado se han incorporado leyes para omitir arrestos por pequeñas cantidades de marihuana, pero la omisión no aplica si la misma es portada en la vía pública. Estos incidentes por lo regular llevan al arresto de los implicados.

Aunque el comisionado de la policía, Ray Kelly, ordenó a los oficiales detener los arrestos en estos casos, los récords públicos muestran una mínima reducción de ello.

Acerca de 51,000 personas fueron arrestadas en el 2011 por posesión mínima de marihuana en la ciudad, de los cuales la mayoría son hispanos y negros, según el análisis citado por el “New York Times”.

Por otro lado, el alcalde Michael Bloomberg, dijo no estar de acuerdo con la propuesta de Cuomo, ya que esto podría aumentar la criminalidad en la ciudad.

 

Fuente Telemundo 47

3 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 9 vistas
La Comisión Atlética de Nevada (NSAC) empezará a estudiar la posibilidad muy real de eliminar la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

0 6 vistas
En la actualidad un gran mayoría de equipos de la NFL están ubicados en estados donde la marihuana recreativa o medicinal es legal

0 95 vistas
El repunte en el consumo de marihuana en Estados Unidos esta enfocado en las personas catalogadas como los baby boomers

0 74 vistas
Un paciente diagnosticado con cáncer oral pidió a su medico que le recetase marihuana medicinal para combatir los efectos