El Gobernador de Puerto Rico firma la orden ejecutiva que despenaliza la...

El Gobernador de Puerto Rico firma la orden ejecutiva que despenaliza la posesión de cannabis

por -
0 241 vistas

A principios de esta semana el Gobernador de Puerto Rico Alejandro Padilla García firmó una orden ejecutiva en la ley que eliminaba la posibilidad de las sanciones penales por la posesión de pequeñas cantidades de cannabis.

La nueva ley, que ha entrado en vigor de inmediato, despenaliza la posesión de hasta seis gramos de cannabis, la eliminación de la posibilidad de ir a la cárcel y el delito penal para los capturados con tal cantidad. Sin embargo, alguien atrapado poseyendo hasta seis gramos de cannabis todavía puede ser objeto de una multa o de rehabilitación obligatoria.

Según el Gobernador, la medida ayudará a liberar espacio en la cárcel, y ahorrará millones de dólares a Puerto Rico en costos de aplicación de la reducción.

En Mayo, Alejandro Padilla firmó una orden ejecutiva que legalizaba el cannabis medicinal.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
La ciudad de Hollywood ya negocia con productores y distribuidores con licencia para su mercado local de marihuana recreativa.

0 27 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 29 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 643 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders