LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Gobernador de Santa Fe Bonfatti propone despenalizar la marihuana

El Gobernador de Santa Fe Bonfatti propone despenalizar la marihuana

0 512 vistas

Argentina.- El gobernador de Santa Fe considera que es necesario debatir la despenalización del comsumo personal de “alguna droga blanda”, con el objetivo de frenar el avance del narcotráfico en su provincia

El mandatario santafesino afirmó que “es evidente que el problema del narcotráfico existe en todo el mundo: hay países que lo resuelven legalizando el consumo, otros con una prevención muy fuerte y otros que todavía tenemos que acordarlo y discutirlo”.

“Por este motivo es que estoy a favor de debatir la no criminalización del consumo de alguna droga blanda y con un gran consenso de todos, entre ellas la marihuana”, agregó Bonfatti.

La máxima autoridad política santafesina aseguró además que “los problemas se agrandan cuando no se toman medidas de fondo en las fronteras, dejando de lado los lugares por donde ingresa la droga”.

En este sentido, el gobernador de una de las tres provincias más importantes del país le volvió a pedir a la Casa Rosada que lo ayude para combatir con éxito a las bandas de narcotraficantes que operan en su distrito, según publica un matutino porteño.

Pero Bonfatti fue un paso más allá, y se preguntó: “¿Para qué está el Ministerio de Seguridad de la Nación? Porque si no ayuda a las provincias, directamente hay que disolverlo”.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que un gobernador santafesino se muestra a favor de la despenalización del consumo personal de marihuana. El socialista Hermes Binner ya lo había hecho en noviembre pasado, durante un debate en Uruguay por un proyecto que contempla la posibilidad de que el estado charrúa regule la producción y el comercio de ese estupefaciente.

Fuente Momarandu

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 2 vistas
La hojas del cannabis comestibles entran en la gastronomía y ya se pueden encontrar en establecimientos que distintas formas

0 118 vistas
Las variedades Fast Version, como se puede intuir, son plantas de floración rápida. Hace unos años las presentó Sweet Seeds como gran novedad,

0 55 vistas
Este año, Denver gastará 27 millones de dólares en renovar sus calles y carreteras con dinero procedente de los ingresos fiscales de la marihuana legal

0 431 vistas
Todos conocemos a alguien que siempre está feliz y relajado, libre de preocupaciones, ansiedades y lejos de recuerdos negativos. ¿Cómo lo hace?