LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El Gobierno Chileno dice que está estudiando el despenalizar el consumo...

El Gobierno Chileno dice que está estudiando el despenalizar el consumo privado de drogas

0 193 vistas
cannabis

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, además señaló que la propuesta del Conace no agudizará el microtráfico de drogas.

La ministra secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, aseguró que la despenalización del consumo privado de algunas drogas es un tema que se está estudiando, a través del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, Conace, pero por ahora no se ha adoptado una resolución definitiva.

“Este tema se está recién estudiando, se tiene que terminar esta fase y después vienen las decisiones, y es bueno que todo los sectores conozcan y analicen el tema antes de hacer juicios y declaraciones antisonantes”, señaló la autoridad refiriéndose a la serie de críticas parlamentarias que surgieron ante esta posibilidad.

Tohá señaló que para evitar errores ” hay que mirar bien nuestra legislación y ese es el examen que se está haciendo. No es una resolución tomada. Es una evaluación y estudio de nuestra legislación”, precisó.

La posibilidad de establecer cambios a la ley que terminen con la sanción de este tipo de conductas en el ámbito privado es un tema que, según, la vocera de gobierno, “tiene su fundamento en que en todas las legislaciones latinoamericanas se está viendo cómo está regulado el tema del consumo privado” y agregó que “en Chile el consumo privado no es delito y lo que está analizando Conace es cómo está regulado el consumo cuando está en grupo”, concluyó.

MICROTRAFICO
El subsecretario del Interior, Patricio Rosende dijo que la propuesta del Conace no agudizaría el tema del micrográfico de drogas. A su juicio éste “sigue siendo un delito y mientras más precisión exista de cuales son las conductas que están dentro del concepto del delito nos parece mejor”.

En todo caso agregó que la propuesta será analizada en profundidad, pero hoy “es sólo una discusión”.

Fuente Latercera

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 60 vistas
Según encuesta de Deloitte en Canadá, 6 de cada 10 consumidores preferirán los productos de marihuana comestibles y bebibles cuando estén legalizados

0 54 vistas
Dicen que si se legaliza el uso de cannabis terapéutico, los pacientes que lo utilizan no acudirían al mercado ilegal.

0 60 vistas
La posesión y el cultivo de marihuana será legal en Vermont en menos de dos semanas o lo que es lo mismo, a partir del 1 de Julio

1 65 vistas
El cannabis no psicoactivo, las nuevas empresas de cannabis observan y estudian las áreas desde el tejido y sus fibras hasta la medicina.