El Gobierno español advierte de que el vasco no puede regular los...

El Gobierno español advierte de que el vasco no puede regular los clubes

por -
2 353 vistas

El delegado del Gobierno español para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, advirtió que el Parlamento y el Ejecutivo vascos tienen “muy poco” margen de maniobra para poder legislar sobre los clubes de cannabis, si éstos se dedican al cultivo colectivo de drogas.

Babín ha acudido hoy a la ponencia del Parlamento Vasco que analiza la posible regulación de estos clubes. Antes de su intervención en la misma ha manifestado, a preguntas de los periodistas, la opinión del Ejecutivo central al respecto.

En este sentido, ha considerado que si lo que se pretende es regular el cultivo, la recolección y la distribución del cannabis o sus derivados, a su juicio, “es absolutamente imposible” porque todas estas conductas son “ilícitos penales tipificados perfectamente, cuya regulación no cabe”.

Ha dejado claro que el Código Penal establece que el cultivo colectivo es un delito castigado con penas de cárcel porque se asimila legalmente al tráfico de drogas.

Por ello, Babín ha opinado que el margen de maniobra del Gobierno y el Parlamento Vasco para legislar sobre los clubes de cannabis es “muy poco” si la actividad de éstos pasa por el cultivo y la distribución.

No obstante, sí que ha recordado que es posible adecuar espacios de carácter privado en los que las personas puedan consumir cannabis con las restricciones jurídicas correspondientes.

Para este supuesto, los consumidores deben ser drogodependientes, estar identificados y reunirse en grupos reducidos para consumir de “manera esporádica”.

“Hablamos de algo enormemente restrictivo, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que cualquier facilidad desde el punto de vista de la accesibilidad a las drogas acarrea inmediatamente un aumento del consumo y, por tanto, mayores cargas de enfermedad en la sociedad”, ha concluido.

 

Fuente Noticias de Gipuzkoa

2 COMENTARIOS

  1. Menuda hipocrisía…  Cuando se sabe muy bien que muchos de los politicos se llenan las narices de cocaína, sin hablar de los demás vicios.  Pero lo que les importa es la aparencia, luchar CONTRA la droga les asegura votos  de una buena parte de la población que desconoce totalmente el asunto. Mientrastanto, las mafias del narcotráfico agradecen y siguen forrandose.. y el País va a la mierda. 

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 140 vistas
La acuaponía es una técnica de cultivo basada en la acuicultura, una combinación de la hidroponía y los sistemas acuícolas de recirculación cerrados.

0 103 vistas
Abrirán las puesrtas del primer museo del cannabis en Latino América en la ciudad de Montevideo, la capital uruguaya

0 86 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 71 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento