El Gobierno mexicano convoca a 5 foros de debate por marihuana 

El Gobierno mexicano convoca a 5 foros de debate por marihuana 

por -
0 475 vistas
mexico mariguana

Miguel Osorio, el titular del Segob, informó que se crearan cinco foros centro, norte, sureste, noreste y DF; y se hablará sobre prevención de delitos, ética y efectos económicos y adictivos

El Presidente Enrique Peña dio la bienvenida al debate sobre la regulación de la marihuana aunque volvió a reiterar su negativa a la legalización y sostuvo que en “todo caso, sea para uso medicinal”.

También destacó que que es perjudicial en especial en el desarrollo de la niñez y que no es valido decir que será más fácil combatir al crimen organizado solo por legalizarla

        “Entonces la pregunta sería ¿para combatir al crimen organizado, pondríamos en riesgo la salud de la niñez y juventud mexicana?”, cuestionó.

Aunque esta cuestión, legalizarla no se legalizaría para la gente joven, de hecho, una correcta legalización, lo que haría, es alejar la venta en la calle y por lo tanto los menores tendrían más complicado acceder a ella.

En los estados norteamericanos donde se ha legalizado, hace falta tener más de 21 años para acceder a ella en los comercios. La forma forma de combatir al crimen organizado que se nutre de la venta de marihuana en las calles sería encontrarse en las ciudades su competencia legal en comercios controlados y de esa forma atacar directamente a su fuente de ventas callejera del microtrafico.

Claro que no es buena la marihuana para un cerebro juvenil en desarrollo, lo mismo que el alcohol, del cual se disfruta en las galas y fiestas y nadie quiere prohibirlo porque sea malo para el desarrollo de la gente joven. El argumento del mandatario mexicano no es tan valido.

Cuando habla de que tiene que hacer lo suyo para combatir ese crimen organizado sin arriesgar la salud de los mexicanos, no sé si sabrá, que porque se controle la venta del cannabis no quiere decir que la gente joven lo vaya a consumir más, al revés diría yo, lo prohibido intriga a la juventud. Al ser legal se podría informar sin tapujos de sus perjuicios para los cerebros más nobeles.

El Presidente actual de México ha dicho en varias ocasiones que no está a favor

        “No estoy a favor ni del consumo ni de la legalización de la marihuana. No lo estoy porque se ha acreditado y evidenciado que el consumo es nocivo y dañino para el desarrollo de la niñez; de sus capacidades físicas y psíquicas”.

ap69698968479
Bebida que hace daño a los más jóvenes

Nadie dice lo contrario, pero no dice usted lo mismo del alcohol, y este es legal. Ya se prohibió en los años veinte en Estados Unidos por motivos similares y sabemos todos como acabo la prohibición, mafias, tiros, autoridades involucradas, mercados clandestinos y un sin fin de problemas que tuvieron que abordarse con la vuelta del estatus anterior.

         “Sin embargo también estoy a favor del debate para que especialistas den su opinión. Si establecemos regulación o no” enfatizó.

         “Lo que no podemos generar es confusión. Cuando se acercan nuestros hijos y nos preguntan ¿quiere decir que ya podremos echarnos un churro aquí, delante de ustedes?. La respuesta es no, no se confundan; se trata de tener un debate. En todo caso, que sea para uso medicinal”, “Dejemos que los expertos nos puedan dar claridad y luces sobre el horizonte de esto” Apuntilló el Presidente mexicano además de asegurar que su Gobierno Federal escuchará las voces de expertos además de las opiniones de involucrados.

Justamente la legalización debe servir para atajar en gran medida el mercado de la marihuana distribuido y producido por los narcotraficantes y como no puede ser de otra forma, poder combatir el consumo juvenil con un control de sus ventas; una información correcta y accesible hacia ese publico y, la promoción de la investigación y estudio de una planta que ha estado en el mayor ostracismo por culpa de su prohibición.

Muy bien por el estado mexicano que pese a su opinión, se abre a la creación de unos foros donde todas las partes podrán exponer sus puntos de vista u opiniones y así saber, de primera mano, no lo que en las últimas décadas nos han contado, sino lo que se sabe y piensa ahora en el siglo XXI. Por Mac.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 29 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 22 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 122 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 69 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis