El Gobierno uruguayo apoyará formación de médicos en el uso de marihuana...

El Gobierno uruguayo apoyará formación de médicos en el uso de marihuana medicinal

por -
0 602 vistas

La Junta Nacional de Drogas apoyará la formación de médicos en el uso del cannabis medicinal a solicitud del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), que elabora un curso a tales fines. Este tema junto al informe del Comité Científico Asesor que monitorea la ley que regula el mercado de la marihuana fueron evaluados en la tercera reunión formal que se realizó en Torre Ejecutiva con la Junta Nacional de Drogas en pleno.

El presidente del SMU, Julio Trostchansky, envió una carta a la JND solicitando precisamente dicho apoyo.

El curso será coordinado por los doctores Julio Galzerano y Raquel Peyraube del SMU, con el aval de la JND en el sentido de que se considera oportuno que se inicie la formación y la investigación de los usos medicinales del cannabis.

Romani insistió en que la JND promoverá la convocatoria nacional para esta formación en el marco de las políticas públicas en esta materia.

“Si bien está reglamentado el uso medicinal del cannabis, es importante tener un cuerpo profesional que esté preparado para saber cuáles son sus usos y desarrollar investigación”, consignó.

La JND recibió en su tercer encuentro el primer informe del Comité Científico Asesor, que preside Luis Yarzábal, para el monitoreo y evaluación de las políticas de regulación y control de la marihuana en Uruguay.

Responsabilidad
Este informe recomienda, entre otras acciones, trabajar en forma sostenida en la actualización y educación permanente de operadores judiciales, jueces y fiscales; fortalecer la estructura del Comité Científico Asesor, de su secretaría técnica y de la red de consulta y utilizar todos los mecanismos de difusión para dar a conocer la ley que regula el mercado del cannabis y sus alcances.

“Esta es una excelente señal para el Uruguay y para el mundo; Uruguay es responsable y nos estamos responsabilizando de evaluar políticas, de construir lo que se llama línea de base de dónde partimos y qué elementos tomar para evaluar dentro de un tiempo la instrumentación de la ley y su puesta en funcionamiento”, sostuvo Romani.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 10 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 19 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 112 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 61 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis