El Gobierno Vasco prevé el uso terapéutico de la marihuana

El Gobierno Vasco prevé el uso terapéutico de la marihuana

por -
0 28 vistas

El Gobierno Vasco dispensará heroína y marihuana a enfermos para mejorar su calidad de vida. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta,  explicó que su departamento trabaja ya con Sanidad en el estudio de las “evidencias científicas” que han demostrado la eficacia de estos tratamientos en diferentes tipos de enfermos.

En el caso de la marihuana, su uso ha dado buenos resultados en pacientes de cáncer que reciben quimioterapia, pues el cannabis evita los vómitos derivados de estos tratamientos. En enfermos de esclerosis mitiga los dolores musculares, y en pacientes que han desarrollado el sida despierta el hambre y alivia los dolores crónicos. Cataluña fue también pionera con esta sustancia, que se administra mediante infusiones, comprimidos o preparados alimenticios.

En todo caso, la sociedad ha empezado a funcionar por su cuenta en este asunto, y son varias las asociaciones que proveen de marihuana a este tipo de enfermos.

Fuente NoticiasdeAlava

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 28 vistas
Spannabis está considerada actualmente como la feria más grande y consolidada del mundo y la más importante a nivel de negocio.

0 49 vistas
Marca de cigarrillos de marihuana de lujo Toast se presenta el el Salón Mobile Cannabis en Aspen para tener siempre una misma experiencia superior

0 513 vistas
Fotoperíodo 12/1 o fotoperíodo Reinhard Delp otra forma de ahorrar y con el que no se necesitará nada más de lo que cada cultivador de interior habitúe a usar

0 394 vistas
Hay un sistema fisiológico que se encuentra en todos los vertebrados llamado: el sistema endocannabinoide