El Gobierno Vasco prevé el uso terapéutico de la marihuana

El Gobierno Vasco prevé el uso terapéutico de la marihuana

por -
0 28 vistas

El Gobierno Vasco dispensará heroína y marihuana a enfermos para mejorar su calidad de vida. La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta,  explicó que su departamento trabaja ya con Sanidad en el estudio de las “evidencias científicas” que han demostrado la eficacia de estos tratamientos en diferentes tipos de enfermos.

En el caso de la marihuana, su uso ha dado buenos resultados en pacientes de cáncer que reciben quimioterapia, pues el cannabis evita los vómitos derivados de estos tratamientos. En enfermos de esclerosis mitiga los dolores musculares, y en pacientes que han desarrollado el sida despierta el hambre y alivia los dolores crónicos. Cataluña fue también pionera con esta sustancia, que se administra mediante infusiones, comprimidos o preparados alimenticios.

En todo caso, la sociedad ha empezado a funcionar por su cuenta en este asunto, y son varias las asociaciones que proveen de marihuana a este tipo de enfermos.

Fuente NoticiasdeAlava

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
El Ministerio de Salud ha propuesto cambios en la legislación que rigen el uso y la producción de cannabis medicinal en Grecia.

0 149 vistas
Estudio: consumidores ocasionales de cannabis tienen mejor control ejecutivo, memoria y cognición social que las no usuarios

0 183 vistas
Son numerosos estudios y testimonios de pacientes los que apoyan la eficacia del cannabis para el alivio del dolor

0 14.256 vistas
El cannabis no es la única planta que contiene los famosos y beneficiosos ingredientes llamados cannabinoides.