LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
El gramo de marihuana costará un dólar en Uruguay

El gramo de marihuana costará un dólar en Uruguay

2 1.068 vistas

Uruguay.- A falta de que el Senado valide la legalización ya aprobada por el Parlamento, la primera cosecha de marihuana estatal comenzará a venderse a mitad de 2014.

Un dólar bastará para hacerse con un gramo de marihuana en el Uruguay. Así lo reveló Julio Calzada, secretario de la Junta Nacional de Drogas. Un precio marcado para luchar contra el mercado existente en el narcotráfico. “El costo de la marihuana en el momento del expendio se tiene que asimilar al rango en que se consigue la marihuana legal. Estamos hablando que el precio hoy del prensado paraguayo, que es lo que se suele vender acá, está en el entorno de un dólar el gramo. Por esto, vamos a poner la marihuana producida bajo control estatal también en el entorno de ese precio”, dijo Calzada. El fin primario de la legalización de marihuana no es otro que erradicar el narcotráfico. Una vez se apruebe, el Estado empezará a cosechar la hierba, aunque será el único agente apto para vender la sustancia. Así informó la agencia estadounidense Associated Press por medio del diario uruguayo El País

La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados y queda pendiente que el Senado la valide. El Gobierno de José Mujica considera que no habrá problemas para sacar adelante esta nueva legislación, que también permitirá el autocultivo limitado. Calzada calcula que será a mediados de 2014 cuando el producto salga a la venta. La hierba se entregará a cada usuario previa inscripción en un banco de datos que no se hará público.

40 gramos al mes será la cantidad máxima que podrán adquirir las personas inscritas. Aunque podría variar la cifra dependiendo de la cantidad de THC (tetrahidrocarbocannabinol) que contenga el producto. El THC es el principal componente psicoactivo del cannabis. La Junta Nacional de Drogas piensa que la marihuana a cultivarse debe tener entre 5% y 12% de THC (con más de 1% ya se considera cannabis psicoactivo).

La iniciativa confirma el planteamiento de Mujica en su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando expresó: “queremos arrebatarle al narcotráfico su mercado”. Calzada, por su parte, defendió la calidad del futuro producto que se va a vender y la fiabilidad como valor añadido para dejar de consumir en mercados ilegales.

La Junta Nacional de Drogas estima que 120.000 personas consumen marihuana al menos una vez por año en Uruguay, un país con 3 millones 395 mil habitantes. 75.000 de estos fuman una vez al mes, y 20.000 todos los días. Con estos números, se deduce que el mercado negro consigue un millón y medio de dólares.

Fuente Clarin

2 COMMENTS

  1. Seria mejor que la vendan a mitad de precio , así realmente vencerían al narcotrafico…

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 95 vistas
Varios alimentos que nos podemos en contar en la cesta de la compra semanal tienen el poder de incrementar los efectos del cannabis

0 32 vistas
Estudio Universidad de Indiana, indica que el cannabis medicinal si se legaliza a nivel nacional en Estados Unidos, salvaría unas 47.500 personas

0 33 vistas
El actor peruano alabó las propiedades del aceite de cannabis en una rueda de prensa junto a familiares de enfermos

1 1.663 vistas
Si no tienes un grinder o molinillo para picar tu hierba, siempre puedes utilizar varios artículos comunes para realizar ese menester