‘El hombre hierba’ o cómo ganar 3.000 euros al mes pidiendo para...

‘El hombre hierba’ o cómo ganar 3.000 euros al mes pidiendo para marihuana

por -
5 611 vistas

Nueva York, EEUU.- Su lema es “Ayuda, necesito dinero para hierba”, y ha sido arrestado en más de una ocasión por conducta desordenada y resistencia al arresto.

Un hombre llamado Joshua Long, autoapodado Weed man (‘El hombre hierba’), gana cerca de 3.000 euros mensuales por plantarse en Times Square, en la ciudad de Nueva York, con un cartel con el que pide dinero para marihuana.

Su lema es “Ayuda, necesito dinero para hierba”, y en turnos de cinco horas, puede llegar a ganar cerca de 200 dólares por día. Long se ha convertido en un fenómeno turístico en la ciudad y son numerosas las personas que se fotografían con él, dejándole además una propina.

Sin embargo, el personaje también se ha ganado la animadversión dela Policía neoyorquina, que considera su actividad una apología del consumo de droga. Los agentes han arrestado en numerosas ocasiones a Weed man por conducta desordenada, obstrucción a la administración y resistencia al arresto. Según informa The New York Times, en alguna ocasión ha llegado a ser reducido con gas pimienta.

Long, de 30 años de edad, puso en julio una demanda “contra la ciudad de Nueva York” y contra varios agentes en la Corte Federal del distrito de Manhattan, alegando “hostigamiento y detenciones ilegales”.

El pasado lunes, la juez Shira A. Scheindlin aprobó una cláusula en la que se instaba a la policía a utilizar sus “mejores esfuerzos” para no hostigar a Long o arrestarlo sin causa. Por su parte, la policía no ha querido pronunciarse al respecto.

 

Fuente LibertadDigital

5 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 57 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.

0 200 vistas
Jack Herer de Sensi Seeds es una variedad que se podría incluir entre las 10 mejores de toda la historia, una leyenda que contiene lo que cualquier cultivador desea

0 301 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas