El impuesto sobre la marihuana recreativa en Colorado estaría en un...

El impuesto sobre la marihuana recreativa en Colorado estaría en un 30 por ciento

por -
2 351 vistas

Denver, EEUU.- El jueves, el Comité de Finanzas de la Cámara tiene previsto examinar una medida que pide a los votantes que aprueben las ventas e impuestos sobre el consumo de la marihuana recreativa.

“Sujeto a aprobación por los votantes en las elecciones estatales en noviembre de 2013, el proyecto de ley impondría un impuesto a las ventas de marihuana al por menor, que fue legalizado por la sección 16 del artículo XVIII de la constitución del estado,” dice la HB 13 – 1318.

El proyecto de ley viene a decir la creación de un impuesto sobre las ventas del 15 por ciento y un 15 por ciento de impuesto al consumo, un total de 30 por ciento. Este impuesto sería efectivo a partir del 1 de enero del 2014 y se sumaría al ya existente 2.9 por ciento por impuestos estatales a culaquier venta impuesta por el gobierno local.

El proyecto de ley permite, sin embargo, que la legislatura reduzca la tasa del impuesto sobre las ventas o impuesto al consumo de marihuana después de esa fecha, si hay otro proyecto de ley aprobado por la legislatura y firmado por el gobernador.

De los fondos recaudados con el impuesto sobre lla marihuana, la ley estipula un 10 por ciento se distribuirá a cada gobierno local en el estado que tenga una o más tiendas de marihuana en una cantidad proporcional a la cantidad de tiendas que tiene y la cantidad de impuestos recogido allí. El dinero restante de los impuestos de ventas se depositaría en un “fondo de caja marihuana” y “apropiado según las indicaciones de la asamblea general.”

Los primeros $ 40 millones del dinero recaudado en impuestos sobre consumos específicos se pondría en un fondo de capital para la construcción de una escuela pública de asistencia, como lo requiere la Enmienda 64. Algo más también se depositaría en el fondo de la “caja marihuana”.

En Colorado, la tasa de impuesto al tabaco es de 4,2 centavos por cigarrillo o el 40 por ciento del precio del fabricante en los productos del tabaco.

HB 13-1318 fue presentado a la Cámara de Colorado el 18 de abril y está patrocinado por Jonathan Singer, demócrata de Longmont.

Después de ser presentado, se le asignó a la Comisión de Finanzas de la Cámara, donde está prevista una audiencia el 25 de abril.

Leído en TheDenverChannel

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 14 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis

0 27 vistas
John Doe es un término norteamericano que se emplea para referirse a una persona de la que no se conoce su identidad o bien se pretende mantener en secreto

0 26 vistas
Paraguay podría ser el próximo país de latino América en unirse al grupo de naciones que ya han despenalizado el cannabis medicinal

0 77 vistas
Los investigadores aseguran que están en condiciones de posicionar al Laboratorio como centro de producción de sustancias que sirvan para el control de calidad del aceite