El jefe de policía de Vancouver pide poner fin a los cargos...

El jefe de policía de Vancouver pide poner fin a los cargos criminales por posesión de marihuana

por -
0 168 vistas

Vancouver, Canadá.- El jefe de policía Jim Chu dijo que la policía no debería hacer frente a cargos de posesión de marihuana, la despenalización de la posesión de menos de 30 gramos a nivel federal podría ahorrar millones en gastos judiciales y policiales.

Chu pronunció su mensaje a sus colegas a principios de esta semana en la Asociación Canadiense de Jefes de Policía en reunión anual. La asociación también aprobó una resolución instando al gobierno a proporcionar formas alternativas para tratar con el “crimen” por la tenencia de marihuana de bajo nivel.

“Hay un costo por la aplicación de lo que hacemos”, Chu dijo a sus colegas legisladores en la reunión.”Así que creemos que lo que ha ocurrido es porque el costo de procesar una carga ha sido tan alto, que muchas circunstancias apropiadas para tratar la conducta ilegal, no hemos sido capaces de hacerlo “.

En Canadá, los antecedentes penales como resultado de una condena por marihuana puede evitar que se pueda viajar fuera del país, encontrar trabajo e incluso obtener la ciudadanía si llegase a ser un ciudadano extranjero. Si se despenalizó el cannabis, los que pillen con pequeñas cantidades no tendrían que preocuparse.

Hubo más de 3.774 cargos por posesión de marihuana en la Columbia Británica en el 2011.

En esencia, está diciendo que por una pequeña cantidad de marihuana no vale la pena molestarse en detener a una persona, me gustaría más que fuésemos capaces de hacer cumplir la ley si ésta fuese de otra forma. Mientras los defensores de la marihuana promocionan estos movimientos despenalización como en el progreso y que podrían de hecho significar una ayuda ala policía para que hiciese cumplir la ley.

Por desgracia, los federales canadienses no van a legalizar o despenalizar el cannabis en el corto plazo a pesar de que varios ex líderes de alto perfil están instando al gobierno a ser más proactivos en este tema

Más información SeattlePi

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 5 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana

0 54 vistas
Peyote Purple es una variedad 100% índica procedente de unas semillas S1 de Bubba Kush cultivadas por Huesos, un gran amigo de los responsables de Cannabiogen

1 29 vistas
Apoyo en Illinois para que sea el primer estado en el centro de Estados Unidos que aprueba el uso de la marihuana recreativa

0 115 vistas
"Debido a que el cannabis no condujo a una dependencia física, se ha descubierto que es superior a los opiáceos para una serie de propósitos terapéuticos"