El juez federal, Richard A. Posner, aboga por la legalización...

El juez federal, Richard A. Posner, aboga por la legalización de la marihuana

por -
2 245 vistas

EEUU.- Más  jueces en Estados Unidos critican la guerra contra las drogas como “absurda”

Un juez federal muy  respetado pidió la legalización de la marihuana en una conferencia en Elmhurst College en Illinois el jueves pasado

El juez Richard A. Posner, del influyente Juzgado Séptimo del Circuito de Apelaciones de EE.UU. en Chicago  “es un gigante intelectual, el juez más citado en los Estados Unidos”, señala Larry Bodine enLawyers.com .

“Su llamada a la legalización se considera significativa porque Posner es considerado un conservador legal”, escribió Bodine.

“No creo que debamos tener una fracción mas de las leyes sobre drogas que tenemos”, dijo Posner. “Creo que es realmente absurdo que se penalice la posesión, uso o distribución de marihuana. No veo ninguna diferencia entre eso y los cigarrillos”.

El público aplaudió en Colegio Elmhurst  los comentarios del Juez Posner

Posner, que era llamado por el juez William J. Bauer como “genio”  introdujo cientos de opiniones enla Corteademás de escribir muchos libros sobre leyes. Clases enteras en las facultades de derecho estudian sus normas legales.

Persona designada por Reagan, fue el mejor estudiante de su clase enla Escuelade Derecho de Harvard y comenzó su carrera como vendedor parala Corte Supremade los EE.UU..

El Juez Posner dijo también que el era escéptico acerca de las leyes relativas a otras drogas además del cannabis

“La idea de utilizar el derecho penal como el principal medio para tratar  un problema de adicción, mal uso o ingestión de drogas peligrosas – No creo que sea prudente en absoluto”, dijo Posner.

Según Posner, las leyes de drogas son las “responsables del alto porcentaje de nuestros presos. Y estos castigos son a menudo muy, muy largos. Todo es muy caro”.

Posner  señaló que en el 2010  la legalización de la marihuana y otras drogas hubieran ahorrado al  gobierno federal, estatales y locales una estimacion de   41.3 billones de dolares al año.

Fuente Toke of the Town (inglés)

 Video entrevista al juez

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
El músico peruano dio una entrevista en la que explicaba el por qué de su llamamiento a la legalización del aceite de cannabis

0 21 vistas
Derick Mosoana propone una solución muy 'verde' a los problemas de NHI, Segura Nacional de Salud de Sudáfrica

0 442 vistas
After Grow es una empresa fundada en 2012 por un joven equipo apasionado de la innovación y dispuesto a cambiar el mundo de los grinders

0 85 vistas
Colorado ha ganado más de 500 millones de dólares en ingresos relacionados con la marihuana desde que las ventas legales comenzaron en el 2014