El magnate George Soros apoya proyecto de legalizar marihuana

El magnate George Soros apoya proyecto de legalizar marihuana

por -
0 233 vistas

El magnate húngaro-estadounidense George Soros, presidente de la Open Society Foundation, respaldó el proyecto uruguayo de legalización de la marihuana, dijo ayer el presidente José Mujica, tras un encuentro en Nueva York.

“Recibí de (Soros) la visión que hace muchos años al parecer él insiste que como línea la política en general que se lleva con respecto al narcotráfico no da resultado y entiende que los fenómenos de regulación, de intervención para identificar a la gente que puede estar enferma, poder atenderla y manejar esas políticas por el Estado es una manera de acotar el efecto del narcotráfico”, dijo Mujica.

Por lo tanto, el millonario estadounidense “estuvo colaborando y va a seguir colaborando con Uruguay”, añadió, indicando que el magnate planea visitar el país sudamericano.

Mujica dijo que le explicó al multimillonario “como un país pequeño Uruguay tiene una tradición de vanguardia social en la región, que no es de ahora” y defendió su proyecto de legalización de la marihuana “como un experimento estudiado, un ensayo” que luego podría aplicarse en “países más grandes y gravitantes”.

“EEUU es el mercado principal que tiene la droga, si no apostamos que haya un cambio conceptual acá estamos perdidos, porque América Latina es un gigantesco corredor de la droga que viene acá y que va a Europa”, advirtió.

Fuente LosTiempos

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 25 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 129 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 19 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 130 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas