El mercado de la marihuana legal de Colorado supera con creces las...

El mercado de la marihuana legal de Colorado supera con creces las expectativas de los impuestos, el Gobernador

por -
0 424 vistas
cannabis colorado

El mercado de la marihuana legal de Colorado está ahora superando las expectativas de impuestos, de acuerdo con lo publicado el miércoles por el gobernador John Hickenlooper que dió la primera estimación oficial de lo mucho que el estado espera hacer por los impuestos del cannabis.

Pueden pasar de los $ 99 millones el próximo año fiscal para la prevención del abuso de drogas, la prevención del uso de la marihuana en los jóvenes y otras prioridades. El dinero vendría de un 12,9 por ciento de impuesto de ventas en todo el estado en el crisol de recreo. Las ventas totales de marihuana de Colorado el próximo año fiscal se estiman alrededor de $ 610 millones.

Las ventas de minoristas se iniciaron el 1 de enero en Colorado. Las ventas han sido fuertes, aunque las cifras exactas de las ventas de enero, no se harán públicas hasta principios del próximo mes.

El gobernador predijo que las ventas y los impuestos especiales producirían alrededor de 98 millones de dólares muy por encima de la estimación anual de $ 70 millones. El gobernador también incluye los impuestos de cannabis médico, que están sujetas sólo al 2,9 por ciento sobre las ventas.

Los analistas del estado de Washington lanzaron una proyección para ese estado, donde las ventas al por menor no comienzan hasta dentro de unos meses.

Analistas económicos en Olympia predijeron que el nuevo mercado de la marihuana recreativa legal del estado traería casi $ 190 millones para las arcas del Estado durante cuatro años a partir de mediados del 2015. El estado de Washington establece los presupuestos bienales.

En Colorado, la propuesta de Hickenlooper enumeró las seis prioridades para el gasto de los impuestos de las ventas de la marihuana.

El plan de gastos incluye $ 45.5 millones para la prevención del consumo en la juventud, $ 40.4 millones para el tratamiento de abuso de sustancias y $ 12,4 millones para la salud pública.

“Consideramos que nuestra prioridad es la creación de un ambiente donde los impactos negativos sobre los niños de la legalización de la marihuana se eviten por completo,” Hickenlooper escribió en una carta a los escritores legislativas de presupuesto, que debe aprobar el plan.

El gobernador también propuso una “campaña mediática a nivel estatal durante tres años sobre el uso de la marihuana”, $ 5,800,000, presumiblemente, destacando los riesgos de la marihuana para la salud. El Departamento de Transporte del Estado contaría conseguir $ 1,9 millones para una nueva “unidad para saber el DUI” del nuevo limite estándar de marihuana en sangre para los conductores.

También, Hickenlooper propuso el gasto de $ 7 millones para un período adicional de 105 camas en centros residenciales de tratamiento para los trastornos de abuso de sustancias.

“Este paquete representa un primer paso firme pero prudente” para la regulación del cannabis”, el gobernador. Dijo a los legisladores volverá con una predicción del gasto más completa a finales de este año.

El plan de impuestos de cannabis en Colorado no incluye un 15 por ciento de impuesto especial adicional, de los cuales $ 40 millones al año ya está designados para la construcción de escuelas. El gobernador proyecta un total de $ 40 millones para el próximo año.

Las proyecciones fiscales iniciales son más optimistas que las que recibieron a los votantes en el 2012, cuando las proyecciones fiscales estatales sobre la enmienda-legalización de la marihuana producirían $ 39.5 millones en impuestos sobre las ventas en el próximo año fiscal, que comienza en julio.

Las proyecciones provienen de los datos actualizados sobre el número de tiendas al por menor en Colorado que tienen (163 a partir del 18 de febrero) y la cantidad de clientes que están pagando por el cannabis. No hay precio de venta estandarizada, pero el cannabis recreativo generalmente va para mucho más que los $ 202 de los “visionarios” adivinaron el año pasado.

Mason Tvert, un activista de la legalización, que dirigió la campaña del 2012 de Colorado, dijo que otros estados están observando de cerca para ver lo que el cannabis legal puede producir en los ingresos fiscales.

“Los votantes y legisladores estatales de todo el país están viendo cómo este sistema se desarrolla en Colorado, y la posibilidad de generar ingresos significativos mientras que la eliminación del mercado negro de la marihuana es cada vez más atractivo”, dijo Tvert, que ahora trabaja para el Marijuana Policy Project.

Fuente StarTribune

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 437 vistas
La maquina o robot llamada Seedo cuando tiene tu planta de marihuana preparada y en condiines de usar te avisa al telefono

0 235 vistas
"Esta florcita llegó a mi vida después de que reventé mi hígado y mi cabeza con el alcohol", dijo el músico.

0 25 vistas
Una petición electrónica para que Taiwan tenga otra tratamiento legal con la marihuana medicinal calentó la red

0 183 vistas
Un estudio en el Reino Unido examina el consumo de la marihuana en todo el mundo y por qué debería legalizarse en la islas Britanicas