El miércoles comienza el debate para despenalizar el consumo de drogas

El miércoles comienza el debate para despenalizar el consumo de drogas

por -
8 1.093 vistas

Argentina.- El juez Zaffaroni, la ministra Nilda Garré y el titular del Sedronar Rafael Bielsa tendrán el primer encuentro formal para tratar la iniciativa. De aprobarse, los consumidores podrán cultivar marihuana en sus hogares y fumar en la calle, siempre que no haya niños cerca.

El miércoles a las 10 de la mañana, el juez dela Corte SupremaEugenio Zaffaroni, la ministra de Seguridad Nilda Garré y el titular del Sedronar Rafael Bielsa participarán de la primera reunión formal dela Cámarabaja para debatir el proyecto de ley de despenalización del consumo personal de drogas.

También participará del encuentro Alberto Calabrese, director de Adicciones dela Secretaríade Determinantes dela Saludy Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud Pública dela Nación.

La propuesta busca permitir el consumo personal de drogas y el autocultivo, y de aprobarse, se podrá fumar marihuana en la calle, siempre que no haya niños cerca. También se reducirán las penas para el contrabando, a fin de habilitar la excarcelación de las denominadas “mulas”.

Según establecen los fundamentos del proyecto, la idea es no criminalizar al consumidor y concentrar los esfuerzos del estado en la lucha contra el narcotráfico.

El debate del miércoles rondará en torno al “Régimen contra el narcotráfico; modificaciones sobre tenencia y penalización; incorporación del artículo 29 quater sobre despenalización del consumo de la marihuana para uso terapéutico”, entre otros puntos. La discusión hará foco en el proyecto de ley sobre el tema, consensuado por los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Diana Conti (FpV), Victoria Donda (FAP) y los titulares de las comisiones de Legislación Penal y de Prevención de Adicciones, Oscar Albrieu (FpV) y Mario Fiad (UCR).

Tras escuchar las exposiciones, el plenario entrará en cuarto intermedio hasta el jueves a las 10, cuando se retomará el debate con nuevas presentaciones de autoridades y expertos. La próxima reunión se pautó para el 13 de junio.

Si bien la iniciativa cuenta con el guiño de la presidenta Cristina Kirchner y el respaldo de diputados de distintos bloques de la oposición y del oficialismo, en la mayoría de las bancadas existen posiciones diversas en torno a la temática, ya que despierta fuerte rechazo en algunos sectores.

 

Fuente El Diario de la República

8 COMENTARIOS

  1. esta todo bien pero si mi vecino consume drogas y pierde su control y mata ami hija queda preso  o queda libre  si queda libre va seguir matando si es que no lo mato yo antes porsupuesto

    • ¿Por qué relacionás el consumo de marihuana con la pérdida de control y el homicidio?
      La cannabis nunca ha matado a nadie. La prohibición sí.

    • Amigo quédate tranquilo que tu vecino si consume marihuana no va a ir a matar a tu hija, si fuma y espero que a si sea… se va  quedar en su casa regando las plantas, escuchando música y despreocupándose de lo que piense o quiera creer la gente como vos. NO A LA IGNORANCIA… !!!

  2. entan re locos , mira el q fuma mariguana no va a salir a matar gente,, el q dice eso es x q nunca la probo.. !!  ojala q se de. .. yo consumo mariguana , y no es nada de otro mundo.. gente CRECE DE LA TIERRA !!! es algo natural..!!!

  3. Presidenta rataaaa asquerosaaa, va a dejar la Argentina hecha un caoooosss saquenla a esa desgraciadaaa, tomemos conciencia del mal que nos esta haciendooo!

  4. A los gobernantes les conviene que todos consumamos la yerba,  para tenernos dominados y distraidos, con el proposito de que ellos hagan con el paìs lo que se les antoje. Nosotros los jóvenes somos los que podemos sacar a este pais adelante, no con disfraces. 

    Ahora que saquen los laboratorios las capsulas de marihuana que tambien son otros, juegan con la salud de la gente y aun asì nos creemos todo.

    En las calles donde no se encuentra un niño, tendran que hacer espacios de liberaciòn fuera de la mirada pùblica.

    Pedazos de politiqueros baratos

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 15 vistas
La policía se lleva a unos escolares a la quema de marihuana incautada para educarse sobre el efecto de las drogas

0 25 vistas
Los millones de dólares de excedentes de los impuestos por marihuana en Colorado se utilizarán para prevenir el acoso e intimidación en las escuelas

0 134 vistas
El THC es es beneficioso en la prevención de la inflamación causada por varias enfermedades de las vías respiratorias, como la bronquitis y enfisema.

0 31 vistas
CANNA Comedy Tour es una idea que procede de la campaña que CANNA realizo el año pasado “CANNA Creativa”.