En Croacia, el Ministerio de Salud autoriza el uso de la marihuana...

En Croacia, el Ministerio de Salud autoriza el uso de la marihuana con fines médicos

por -
0 178 vistas

La nueva disposición permite el consumo de marihuana en pacientes con esclerosis múltiple, cáncer, SIDA y epilepsia infantil, la agencia de noticias Hina.

Este reglamento establece un marco legal para la importación de medicamentos en Croacia, creados en base de cannabis. Se pueden comprar en las farmacias solo con receta.

Los medicamentos se prescribiran en recetas individuales emitidas por los médicos de medicina general por la recomendación de los especialistas en neurología, oncología, infectología y neuropediatria.

Se administraran la cantidad necesaria de medicamentos para el paciente durante un mes.

El comité de expertos para la legalización de la marihuana con fines médicos ha llegado a la conclusión de que los medicamentos a base de cannabis no pueden curar de forma permanente un tumor maligno, detener la progresión de la esclerosis múltiple o el SIDA.

Algunos de estos fármacos, sin embargo, alivian los síntomas de estas enfermedades y se recomienda su uso en combinación con otras formas de tratamiento.

El consumo de cannabis ha sido aprobado para otros trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson, la epilepsia y los trastornos psiquiátricos.

En septiembre, el diputado independiente búlgaro Velizar Enchev presento una propuesta en el Parlamento de Bulgaria para legalizar la marihuana para fines médicos en el país. El ministro de Salud Petar Moskov rechazó la idea, alegando que la sustancia estupefaciente será legalizada sólo cuando haya un control de calidad en el proceso y que en el país aún no existe

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 7 vistas
La marihuana siempre tan señalada como puerta de entrada a otras drogas más fuertes realmente podría ser la puerta de salida de ese mundo

1 230 vistas
El Senado de Argentina aprobará hoy la ley que autorizará importar y usar el cannabis medicinal

0 172 vistas
El cannabigerol o CBG se descubrió en 1964 y posiblemente sea el que más propiedades terapéuticas tenga

1 142 vistas
Una banda de ratas parece ser, según la policía de una ciudad de la India, las causantes de la desaparición de un alijo de marihuana