Ministro de Jamaica pide unión de agricultores para cultivo de marihuana

Ministro de Jamaica pide unión de agricultores para cultivo de marihuana

por -
0 129 vistas

El ministro de Justicia de Jamaica, Mark Goldin, pidió este martes a los agricultores locales que se unan para aprovechar las oportunidades que se abren con la legalización del cultivo de marihuana en la isla, con el fin de expandir sus negocios.

“Invito a todos los agricultores a que se organicen alrededor de una asociación”, en lugar de que “cada hombre esté haciendo su propio esfuerzo”, dijo Golding en un comunicado, en el que puso como ejemplo a la Asociación para Agricultores de Marihuana y Cañamo de Westmoreland, una localidad del suroeste de la isla.

Esta asociación fue creada para garantizar “los derechos de las personas que han hecho sacrificios” por mantener el cultivo de la marihuana que se ha probado ser “médica y económicamente beneficiosa para Jamaica”, dijo.

Hace una semana el presidente de la Asociación, Ras Iyah V, fue seleccionado para ser parte de la junta de directores de la Autoridad de Permisos de Cannabis, un organismo creado por la ley que despenaliza el consumo y cultivo de marihuana para usos medicinales, científicos y religiosos en la isla.

Además, esta nueva legislación despenaliza el portar hasta dos onzas (56 gramos) de marihuana y también el cultivo a nivel particular de hasta cinco plantas en una isla en la que, durante décadas, se han producido de forma ilegal grandes cantidades de cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales.

En agosto de 2014, la Asociación pidió a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, que liberara a Westmoreland de la persecución de las autoridades por el cultivo de esta planta.

El presidente de esa asociación -miembro de la comunidad rastafari- explicó que estaba desarrollando un modelo de negocio para maximizar las oportunidades de esta nueva industria creada con la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 aprobada en febrero pasado y que entró en vigor a mediados de abril.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

video

0 64 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 112 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas

0 81 vistas
En Israel se esta realizando el primer ensayo clínico en el mundo para probar los beneficios de la marihuana medicinal en los jóvenes con autismo

0 92 vistas
Tourist FocusVape de iFocus es un vaporizador portátil 2 en 1, un todoterreno vaporizando tanto hierbas secas como cualquier tipo de concentrado o extracto