El multimillonario Peter Lewis, abogado de la legalización de la marihuana en...

El multimillonario Peter Lewis, abogado de la legalización de la marihuana en EEUU, muere a los 80 años

por -
0 224 vistas

EEUU.- Peter Lewis , presidente de Progressive Insurance, murió éste sábado por la tarde en su casa en Coconut Grove Florida , aparentemente por causas naturales. Acababa de celebrar su 80 º cumpleaños el 11 de noviembre.

Lewis probablemente era el patrocinador multimillonario con el perfil más alto patrocinador por la reforma de la ley de drogas del país. Durante las elecciones de noviembre del 2012, donó $ 3 millones para ayudar a asegurar la aprobación de proyectos de ley a favor de la legalización de la marihuana, en el Estado de Washington y en Massachusetts. La Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana estima que Lewis había pasado más de 40 millones dólares financiando la causa desde 1980. “Nuestras leyes sobre la marihuana son obsoletas, ineficaces y estúpidas,” dijo Lewis a Forbes en una entrevista en el 2011 . “Yo soy un progresista por nacimiento, por la naturaleza, por filosofía (ese es el nombre de la compañía de seguros que me encontré), así, que es una coincidencia, pero yo soy un pequeño ‘p’ de progresista. No creo que las leyes contra las cosas que la gente hace con regularidad, como el uso seguro y responsable de la marihuana, tengan sentido. ”

Lewis también tuvo una razón personal para realizar declaraciones públicamente sobre la marihuana. Nativo del Estado de Ohio, la primera vez que se trató de marihuana fue a los 39 años, la utilizó también para combatir el dolor de una amputación parcial que tuvo a los 64 años en la pierna izquierda debido a una infección incurable.

Un graduado de Princeton, que comenzó como asegurador en Progressive, empresa que fundó su padre en 1955. Después de diez años permaneció CEO hasta el 2000. En el momento de su muerte, su patrimonio neto era de más de $ 1.300 millones, la mayoría de los cuales estaban atado en acciones de Progressive.

Lewis se unió a la Promesa de donar en el 2012, firmando la carta con Bill Gates yWarren Buffett de: “Cuídense. Permanezca bien y felices. Alegría, Amor y Paz. “Un entusiasta del arte, Lewis tenía en propiedad 6.500 piezas de arte. Donó $ 100 millones para programas de arte en Princeton y el año pasado anunció una donación de $ 5 millones para el Instituto de Arte de Cleveland, su primera gran donación para la revitalización de su ciudad en diez años. El diario Princentonian dijo que Lewis había bdonado cientos de millones a Princeton durante su vida y que tenía varios edificios como el del Instituto Lewis-Sigler de Genómica Integrativa que lleva su nombre.

Fuente Forbes

 

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 37 vistas
La legalización de la marihuana ha sido la única clara ganadora en las elecciones de 2016. Es hora de la vigilancia y del valor no de la paranoia y el derrotismo

0 66 vistas
Un nuevo producto que utiliza la nanotecnología como forma de entrega para el CBD está preparado para salir al mercado

0 107 vistas
Las disfunciones sexuales del sexo masculino y femenino podría tener el mismo tratamiento

0 80 vistas
El retrato completo del profesor Raphael Mechoulam realizado con una mezcla especial de hierbas mezcladas para fumar con cannabis