El mundo de las sativas tropicales

El mundo de las sativas tropicales

por -
2 8.924 vistas

A diferencia de las variedades de cannabis indica, que son originarias de una zona concreta de Asia; las variedades de cannabis sativa se extienden por gran parte de Asia, África, América Central y América del Sur.

En las latitudes tropicales/subtropicales del planeta encontramos sativas en México,

Guatemala, Panamá, Colombia, Brasil, Ghana, Nigeria, Congo, Kenya, Malawi, Sur dela India, Sri Lanka, Tailandia, Cambodia, Vietnam, Indonesia … por solo nombrar algunas de las zonas tropicales productoras de sativas.

Los climas tropicales donde se han adaptado estas sativas tienen peculiaridades climatológicas concretas que difieren de los climas meridionales. Excepto en climas tropicales de montaña, las temperaturas en los climas tropicales son muy estables durante todo el año, variando ligeramente entre los 24-30 ºC. El fotoperiodo tropical es también muy estable, muy cercano a un fotoperiodo de 12 horas de luz/12 horas de oscuridad continuo durante todo el año. Esto hace que los climas tropicales no tengan estaciones tan marcadas, diferenciándose únicamente por tener una estación seca y otra húmeda. Las variedades sativa que originariamente se han adaptado a estos climas tropicales son plantas vigorosas, de hoja fina y poderosa ramificación. Son plantas muy flexibles y de gran resistencia a la humedad y a los hongos, que aguantan los peores chaparrones tropicales sin partirse ni pudrirse.

Al contrario que en latitudes meridionales, donde encontramos un fotoperiodo creciente muy evidente hasta el solsticio de verano, las sativas tropicales nacen y crecen con fotoperiodos muy cortos, cercanos al 12/12 clásico de floración en interior; es por esto que las sativas tropicales requieren de periodos vegetativos largos (superiores a los 2-3 meses desde semilla) para madurar sexualmente y poder florecer correctamente, esto les permite alcanzar un tamaño considerable antes de florecer en su hábitat tropical originario, maximizando así su capacidad de reproducción.

La floración de estas sativas tropicales son las más largas de entre todas las variedades de cannabis, pudiéndose alargar hasta los 4 y 6 meses en buenas condiciones de cultivo. Cuando empiezan a florecer, multiplican su tamaño estirándose vigorosamente en los 2 primeros meses de floración, es a partir de este momento cuando detienen su crecimiento y empiezan a acumular flores de forma más evidente. Los racimos florales se van formando de forma voluminosa pero con poca densidad, para evitar que la humedad y la lluvia se acumulen y pudra los racimos florales.

Debido a estas condiciones climatológicas tan estables, las sativas tropicales no tienen ninguna prisa en madurar, floreciendo en dintintas ‘olas’ o refloraciones con lo que las producciónes finales pueden llegar a ser sorprendentes en buenas condiciones de cultivo.

Las mejores sativas tropicales se caracterizan por tener una psicoactividad muy estimulante y psicodélica (con niveles de THC-THCV altos y contenidos muy bajos o inexistentes de CBD) y son muy apreciadas por los conocedores de la ‘vieja escuela’ y por los amantes del efecto sativa.

Desgraciadamente, estas variedades se han ido perdiendo en favor del cultivo de híbridos indica con ciclos de cultivo más cortos, y con mejor adaptación a climas meridionales o cultivos de interior.

Las variedades comerciales actuales tienen una gran carencia de genéticas tropicales de calidad y muchas de estas sativas están desapareciendo tanto en su lugar de origen como de los jardines de los cannabicultores de todo el mundo. Desgraciadamente, muchos cultivadores y fumadores nunca han tenido una verdadera experiencia tropical y se están perdiendo los mejores efectos de sativa pura que se pueden encontrar en el mundo del cannabis.

También ocurre que muchos cultivadores de zonas tropicales/subtropicales quedan insatisfechos al cultivar las variedades comerciales modernas de predominancia indica, puesto que estas variedades florecen muy prematuramente con estos fotoperiodos tropicales, produciendo plantas pequeñas de escasa cosecha que se pudren fácilmente con la humedad y las lluvias.

Una de las misiones fundacionales de ACE Seeds ha sido trabajar en la preservación de estas sativas tropicales, prácticamente extintas de la escena cannabica actual y ofrecer híbridos con estás genéticas que puedan ser cultivados en jardines alejados del ecuador o en cultivos de interior.

Estas son algunas de las genéticas tropicales que ACE Seeds ofrece en su catálogo:

– Sativas tropicales puras en toda su esencia y sin cruzar: Thai Stick, Laos Luang Prabang,

Guatemala o Malawi.

– Híbridos con genética 100 % sativa tropical: Double Thai (cruce de 2 tailandesas),

Golden Tiger (Malawi x Thai), Oldtimer’s Haze (cruce de sativas tropicales de los años

60-70), Purple Haze (selección de fenotipos morados colombianos dentro de la población Haze original), Purple Haze Thai, Green Haze (selección de fenotipos Thai/Sur de la India verdes dentro del genotipo Haze original), Green Haze ThaiTropical Mix (surtido de distintas sativas tropicales).

– Híbridos con predominancia sativa tropical que pueden ser cultivados fácilmente en climas meridionales y en interior: Bangi Haze, Congo, Nepalese Jam, Orient ExpressPanama, Tikal y Vietnam Black Thai.

Con este abanico de genéticas tropicales, ACE Seeds satisface las necesidades de los cultivadores de zonas tropicales y subtropicales, con variedades sativas perfectamente adaptadas a estos climas. También es una gran oportunidad para todos aquellos cultivadores que no estén familiarizados con estas genéticas de tener por primera vez una genuina experiencia tropical.

Los amantes de sativas más experimentados tampoco quedarán indiferentes ante esta colección de genéticas.

Larga vida a SATIVA!

 Fuente ACE SEEDS

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 13 vistas
Donald Trump está considerando la posibilidad de un inversor de Silicon Valley cercano a Peter Thiel para dirigir la Administración de Alimentos y Drogas

0 34 vistas
La ciudad alemana quiere legalizar la marihuana en vista del fracaso de su prohibición y tratamiento

0 41 vistas
Las probabilidades de mortalidad hospitalaria se redujo significativamente entre los usuarios de marihuana en comparación con los no usuarios en hospitalizados

0 80 vistas
El formato de papel higiénico que conocemos hoy en día tuvo al cannabis como primer material utilizado