El País Vasco anuncia una regulación menos prohibitiva contra el cannabis

El País Vasco anuncia una regulación menos prohibitiva contra el cannabis

por -
1 813 vistas

La Ley prevé normalizar la venta, consumo y cultivo de marihuana siempre y cuando se dé a los ciudadanos información completa sobre las consecuencias de su consumo

El departamento vasco de Sanidad presentará en los primeros meses de 2012 la Ley de Adicciones que incluirá una nueva regulación del cultivo, venta y consumo de cannabis que dejará cierto espacio a la autonomía personal y no se regirá por criterios únicamente sancionadores.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, en una rueda de prensa en la que ha explicado junto con el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, y la directora de Drogodependencias, Celina Pereda, el VI Plan de Adicciones que se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno.

Según ha explicado Bengoa sobre la futura regulación del cannabis, “la lógica es no ser prohibicionista y asegurar que la gente se haga responsable gracias a la información y la educación”. Fuentes de Sanidad han precisado que esto no significa que vaya a producirse un cambio en las sanciones contempladas en el Código Penal, que rige para toda España, por lo que una ley autonómica no tiene competencia para modificar su contenido. Fernández ha explicado, no obstante, que el espíritu de esta ley se basa en “dejar un cierto espacio a la autonomía personal” en la regulación de la venta, consumo y cultivo de cannabis, siempre y cuando se garantice a los ciudadanos una información completa sobre las consecuencias de los consumos y un “respeto absoluto” al derecho a la salud de las personas.

A su juicio, es necesario plantear una nueva regulación sobre el cannabis con el objeto de llenar vacíos legales bajo el criterio de que “es mejor ordenar que prohibir las conductas que existen ya consolidadas en la sociedad”. Las leyes que sólo usan la prohibición “sin más” está demostrado que inducen a la clandestinidad, la delincuencia y los mercados negros, ha recalcado Fernández.

 

Fuente y Articulo Completo ABC

1 COMENTARIO

  1. pequeños pasos para la verguenza de la guerra contra las drogas siempre una noticia asi es bien venida pero deberian normalizar el cannabis y legalizar todas las drogas con una completa informacion que podemos hacer lo que queramos eso si que no os vean!!!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

1 437 vistas
Para ayudarte a sacar el máximo provecho de tus "judías mágicas", aquí tienes algunos consejos prácticos sobre qué hacer y qué no hacer para conservar correctamente las semillas de cannabis.

0 40 vistas
El hijo de Willie Nelson, Micah Nelson, es un firme defensor de la legalización del cáñamo industrial en los Estados Unidos
video

0 142 vistas
Germaica Iberia presenta el nuevo videoclip de Little Pepe: “La cosa esta mala”, el tercer videoclip del EP “La Fábrica de Lirica” (Germaica Iberia 2016).

0 201 vistas
Cerveza La popularidad de la cerveza de cáñamo no deja de crecer en Europa. Cada vez más supermercados y vinotecas en Alemania y República Checa, en concreto, venden dicha cerveza