El País Vasco quiere los clubes de cannabis bajo regulación

El País Vasco quiere los clubes de cannabis bajo regulación

por -
0 1.102 vistas

En el País Vasco, la nueva normativa abrirá las puertas a los clubes de cannabis, restringirá el uso del “vapeo” como el del tabaco y se prohibirá totalmente el consumo de alcohol en la vía publica. El Gobierno autónomo presenta una Ley de adicciones restrictiva con el alcohol y el tabaco y reguladora de los locales en forma de club o asociación de cannabis.

Estas serán algunas de las novedades de la Ley de adicciones que ha presentado el Consejero vasco de Salud, Jon Darpón, y que será remitida al parlamento vasco para su debate y aprobación.

A la pregunta de los periodistas al Consejero de Salud sobre si en los locales o clubes de cannabis se permitirá el consumo de marihuana pero no el de tabaco, el político a contestado afirmativamente a está cuestión. Es más, ha argumentado que “desde el punto de vista científico los efectos a largo plazo del cannabis y del tabaco son completamente distintos”.

Con este texto propuesto por el Consejero de Salud del Gobierno autónomo el Parlamento Vasco quiere que se sigan sus recomendaciones para regular estos clubes de consumo de cannabis que ya están afincados en el País Vasco y que buscan salir de un estatus de alegalidad.

Parlamentos autónomos como el Navarro y el catalán también está estudiando el aprobar normas de regulación de estos clubes de usuarios de marihuana que cada vez sosn mas numerosos en los territorios.

Varios ayuntamientos también están en el mismo camino y posiblemente en los próximos meses vamos a ver muchas más casas consistoriales en esta dirección.

SIN COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 253 vistas
Existen miles de trastornos raros y cmplejos. El cannabis y los compuestos cannabinoides pueden dar soluciones complejas a estas enfermedades

0 23 vistas
El gobierno de la isla caribeña de Santa Lucía quiere la discusión de la despenalización de la marihuana.
video

0 158 vistas
VICE presenta el reportaje Mariguana Mexicana que explora las posibilidades de la legalización en México para fines medicinales y recreativos.

0 84 vistas
Una ILP a nivel nacional para abrir el debate en la mesa del Congreso sobre la regulación, el autocultivo para autoconsumo de cannabis