“El peor caso de censura desde Galileo”: Científicos demandan legalizar las drogas

“El peor caso de censura desde Galileo”: Científicos demandan legalizar las drogas

por -
2 1.965 vistas

2ca29e1ab8d5ac6e342923dbfc9bfb84_articleHay que devolver las drogas a los laboratorios pese a las convenciones de la ONU, insisten los científicos. Para ellos, se trata del “peor caso de censura científica desde que la Iglesia católica prohibió las obras de Copérnico y Galileo”.

La legalización del cannabis, el éxtasis y el LSD permitirá elaborar “tratamientos innovadores” para curar la depresión y otras enfermedades, daría un impulso a la investigación en las áreas de la neurociencia, evitaría el miedo de la muerte inminente. Así lo afirma el profesor británico David Nutt, quien antes trabajaba como consejero del Gobierno del Reino Unido para asuntos relacionados con drogas, pero fue sustituido por pelear con los ministros.

Nutt junto con sus colegas ha publicado un artículo en la revista ‘Nature Reviews Neuroscience’, donde indica que la política de drogas está siendo impulsada por “los políticos, no por los científicos”.

Las normas, impuestas por la ONU en los años 1960 y 1970, han retrasado el desarrollo de la ciencia, asegura el profesor.

Es más, las leyes existentes asustan a los patrocinadores, que prefieren no gastar dinero en investigaciones que tengan que ver con drogas. Los propios investigadores también tienen miedo a realizar tales estudios. “Piensan que si violan la ley, podrían ser arrestados”, dijo Nutt al diario ‘The Independent’.

 

Fuente RT

2 COMENTARIOS

  1. Lo peor de todo, ya no es que prohiban la marihuana, es que no dejen entrar practicamente Haschis, con lo que como hay que satisfacer la demanda, mucha, demasiada para lo poco que entra en el país, por eso casi todo lo que se vende en España, de Madrid hacia arriba, es mierda. Pero mierda no de traerlo en el cuerpo, mierda de animales y hasta restos de pozo negro. A mi no me importa que suban el precio, pero que bajen tanto la calidad, que te fumas unhuevo de esos y ni te enteras no está bien. Aun encima existe la creencia estúpida de que todo haschis que burbujea en bueno y no es así, puede tener sustancias que lo hacen burbujear. Y también existe la creencia de que si est´blando y gomoso es bueno, otra memez, ya que los mismos adulterantes que sirven para que burbujee, también hacen que parezca más pegajoso, y no es más que caramelo, miel, leche condensada etc… Antes todos los vendedores fumaban y ellos mismos controlaban la calidad. Ahora eso se ha perdido y hay niñatos de 17 años que no han visto Chocolate bueno en su corta vida, y no es como el que se vende hoy. Antes un tio iba fumando un porro por la calle y olía a 50 o 70 metros, ahora no huele, ni entrando en una habitación cerrada. Menos mál, que siempre hay una terraza o un cajón, para no tener que verle la cara a los traficantes de postalilla, que son los que venden ese haschis cortado, no se dan cuenta de que por eso el juez les puede meter más condena por vender, mierda.

  2. HACERSE CARGO, REGLAMENTAR, EDUCAR Y TERMINAR CON LA GUERRA CONTRA EL NARGOTRÁFICO Y LA PROHIBICIÓN QUE NO HA DADO MÁS RESULTADO QUE LA MUERTE!

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 41 vistas
El asambleísta republicano Michael Patrick Carroll, conservador de la cámara baja, introdujo una medida que trataría la marihuana como el tabaco,

0 63 vistas
Unos investigadores utilizaron el cáñamo para representar como podrían haber movido las estatuas de la Isla de Pascua

0 171 vistas
El derecho a la salud, cuando hablamos de drogas, dista mucho de cumplirse en el mundo en el que vivimos, y el ámbito del cannabis no es excepción

0 103 vistas
FeelWeed, literalmente “siente la marihuana”, es una recién nacida marca de ropa urbana con compromiso social que ha realizado una fuerte apuesta pro legalización.