El Presidente Colombiano Juan Manuel Santos y el cultivo de marihuana: “¿Cómo...

El Presidente Colombiano Juan Manuel Santos y el cultivo de marihuana: “¿Cómo decirle al agricultor que puede ir a la cárcel?”

por -
2 1.054 vistas
Foro Económico Mundial de Davos cannabis

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy durante uno de los debates del Foro Económico Mundial de Davos que ve muy difícil explicar a un agricultor que puede ir a la cárcel por cultivar marihuana cuando en algunos estados de EEUU es legal fumarla.

Líderes políticos, fiscales y otros expertos reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos han abordado por primera vez en la historia la despenalización del consumo de drogas y su legalización.

El Foro ha debatido la legalización de las drogas desde su repercusión para la salud y la seguridad públicas, que en algunos casos se llega a ver, incluso, como una amenaza.

Este paso se produce después de que países como Uruguay y algunos estados estadounidenses hayan legalizado el consumo de la marihuana.

“¿Cómo le voy a decir a un agricultor que puede ir a la cárcel por cultivar una hectárea de marihuana si en algunos estados de EE.UU. es legal fumarla”, dijo Santos. “La mayor parte de la gente, si se le pregunta si las drogas deben ser descriminalizadas o legalizadas,responde que no porque son malas“, subrayó.

Fuente La Republica

2 COMENTARIOS

Dejar una Respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 474 vistas
Existen personas que no pueden sentir los efectos psicoactivos de la marihuana, la ciencia pone en la mesa una respuesta

0 1.470 vistas
Los exámenes típicos para la detección de drogas consisten en una prueba que determina la presencia de metabolitos en la orina.
video

0 221 vistas
En este vídeo podrás disfrutar del viaje del porro espacial que ha llegado más “alto” en todo el mundo

0 207 vistas
La planta de la marihuana tiene muchos beneficios para la salud, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas